TRIBUNA da TAUROMAQUIA

Casquinha vuelve...

TRIBUNA 
da TAUROMAQUIA

Otro que le cuesta ponerse ante el ordenador, escribir un e-mail y enviar este a varias direcciones al mismo tiempo. Para David Gomes, cavaleiro portugués que toreó más bien poco en la temporada pasada, la cosa es ir a poner los huevos en el cesto de Facebook y... ya irán todos esos imbéciles de informadores taurinos a enterarse cuando quieran... Sigue la merienda de negros en la Tauromaquia y la falta de respeto a la labor de difusión que se realiza por los mass-media, sites y blogs taurinos. 
"O Cavaleiro DAVID GOMES informa que a partir desta data e por tempo indeterminado, passa a ser apoderado pela Empresa Toiros & Tauromaquia de Margarida e António José Cardoso. A Empresa junta-se assim a Paco Duarte em Portugal, continuando Jorge Arellano a apoderar DAVID GOMES em Espanha. DG"
_____

Los de la entidad que rige la plaza de toros más grande de Portugal (Santarém) siguen jugando al Facebook, a donde acuden cuando les da la gana, para soltar allí pequeñas historias, relatando parte de la actividad que realizan. Tienen un buen dibujante, que les pinta llamativos cartelillos y...  van poniendo los huevos -la verdad que escasos, pequeños- en el cesto de la red social. Esta Asociación Sector 9 anunció así, como si fuese algo de otro mundo, "su" novedad para la temporada en el Monumental Celestino Graça. Se trata del regreso de una corrida de Concurso Ganadero...  Como les pareció ya mucho esfuerzo decir esto en el Facebook que tienen, anuncian que los toros elegidos solo se darán a conocer el día de la presentación de los carteles, en fecha aún por definir. ¡Así va la Fiesta...!.

_____

Novo apoderado para o cavaleiro Joaquim Brito Paes, depois de deixar a sua relação com Luis Miguel Pombeiro. João Vasco Lucas, antigo forcado do GFA Lisboa e cronista, será o homem de confiança do cavaleiro. E começa bem, com pe firme, ignorando e desprezando o papel da TRIBUNA da TAUROMAQUIA. 
(Hace bien Vasco Lucas despreciando y discriminando a nuestro website y no enviando los comunicados que a otros sí que envía. Ya sabe bien Vasco Lucas que esta porquería de site no merece la atención de nadie... ¡Así va la Fiesta en Portugal...!. Esté tranquilo el apoderado, ex-forcado, cronista... con su desprecio a la TRIBUNA : no ofende quien quiere, sino quien puede...)
_____

Vuelve el matador portugués Nuno Casquinha. Hace 48 horas lo hizo presente en la Net, con un video donde se le veía vestido de paisano dentro de una casa, transformándose en un Casquinha vestido como torero en cuanto traspasaba el umbral de la puerta del balcón y se asomaba al exterior... Anunciando así su vuelta a las arenas. Paró en otoño de 2021 para meditar. Ahora vuelve. Dice que se ha entrenado y se mantiene en forma durante este tiempo ausente. Ahora lo que le hacen falta son contratos, que habrá de buscar en España y América, porque lo que es Portugal... el toreo a pie está en horas bajas en cuanto a oportunidades en los carteles. Pero se supone que con eso ya cuenta este Casquinha que tiene aún mucho por decir sobre las arenas, donde tomó la alternativa hace apenas 11 años largos...