Divulgaron a primeras horas del domingo esto. No hacen falta comentarios...
 Amateurismo hasta en la sopa...
--

La corrida de este domingo, en Vila Franca de Xira, se ha ido por el desagüe.
Antes de la hora de abrir las puertas de la plaza, un cavaleiro subió a un caballo, avanzó por el piso-plaza y se dio una costalada : el cavaleiro y el caballo. Consiguientemente : los cavaleiros se acojonaron ante el riesgo... y la corrida fue suspendida por el director del espectáculo.

Nada especial, algo en cierta medida que era esperable. Si tienes la arena cubierta con unos plásticos, uno o dos días, el resultado es que debajo, al no haber ventilación, pero sí humedad en la arena, producto de las lluvias de días atrás... eso "fermente" y se transforme la arena en riesgo de ser pista de patinaje... para los caballos y también para los toros... Otra cosa sería que una brigada de obreros, después de destapar la arena y quitar los plásticos, procediese de un modo profesional a tratar el piso plaza, rehabilitarlo y proceder mediante varias maniobras, a su mejora. Esto, parece que no estaba previsto y... cuando el cavaleiro y el caballo dieron una voltinha, pasó lo que pasó : aterrizaron en el suelo del redondel...

Bien. Se suspendió la corrida de este domingo en Vila Franca.
Se iba a estrenar la empresa nueva del ex-forcado.
Meses atrás, esta empresa pidió ayuda, apoyo, difusión de lo que hacían...
Se lo dimos. Generosamente, como son testigos todos nuestros lectores. A cambio de respeto, solamente respeto, que es lo que a todos con los que tratamos, pedimos... Ni un solo céntimo por medio, como es norma en el proyecto altruista de la TRIBUNA. Solo pedimos respeto...

Les hemos colocado durante semanas y semanas, un montón de veces reclamos, carteles, fotos... una amplia entrevista con el ex-forcado empresario... Sin embargo, desde hace ya algunas semanas, observamos que desde esa empresa hacia la TRIBUNA da TAUROMAQUIA dejaron de hacerse los envíos que meses atrás sí hicieron... Ya no llegaron nuevos materiales de su propaganda, ya no llegaron novedades para poder ser utilizadas por nosotros...
Pensamos que sería un despiste... ¡qué ingenuos fuimos!
¿Por qué?.

Hoy han suspendido la corrida de Vila Franca. Lo supimos por un aficionado que tenía bilhete para esta tarde y se quedó con las ganas... Esperamos, una hora, dos, tres, cuatro, cinco... dijimos : enviarán un comunicado los de la empresa del ex-forcado. Son casi las 10 de la noche : a esta hora, ni comunicado, ni rabos de gaita... ese es el respeto que merece la TRIBUNA da TAUROMAQUIA a sujetos como los que ahora gobiernan la Palha Blanco.
Se cargan una corrida y ni molestarse en emitir una nota explicando qué ha pasado y darle a la lista de correos para enviarlo a las Redacciones...

No perdamos más tiempo. La Tauromaquia portuguesa está cada vez más plagada de paracaidistas, de amateurs de padre y señor mío... ingenuamente creíamos que estos llegaban a la Palha Blanco para mudar muchas cosas y -desde luego- respetar a los medios de difusión taurinos. 
El resultado a la vista está : a las primeras de cambio, cantó la gallina...
No esperemos más, no perdamos más tiempo. Estos son ... también, más de lo mismo, más de la misma especie que bien conocemos... pero que no estamos obligados a aturar.

¿No respetan?. No hay problema, desde esta misma noche, estos perdieron cualquier apoyo de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA. No merecen otra cosa. ¿Desprecian? : perfecto, despreciados quedan.
Informaremos a nuestros(as) lectores(as) de lo que tengamos que informar de lo que sucede o sucederá en la Palha Blanco. Pero apoyos a lo que este personal promueva en su gestión, cero patatero.

¡Qué falta de respeto, qué amateurismo, qué chabacanería, qué "paracaidismo", qué charlotada...!
¡Que les vaya muy bien, señores!. Pero con nosotros no cuenten para nada. Tal vez es lo que ustedes estaban buscando ya hace semanas... con su actitud "silenciosa" que hoy han culminado a lo grande, vergonzantemente.
Al lado de estos, Levesinho y su hermano eran Doctores en Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas.

¡Pobre Tauromaquia portuguesa, no hay manera de que esto cambie!

EUGÉNIO EIROA