TRIBUNA da TAUROMAQUIA

Los Ribeiro Telles y la empresa taurina que explota 4 fechas en la Plaza de Toros Monumental de Lisboa (las únicas 4 fechas que permite al año -por el momento- el todopoderoso señor Covões)... están de acuerdo. Oficialmente nada se ha anunciado. Pero extraoficialmente, allegados a las dos partes, coinciden en señalar que Antoñito Ribeiro Telles tomará la alternativa en "Campo Pequeno", sí o sí.... 
La familia quiere lo mejor para el y, desde luego, no es lo mismo tomar una alternativa en Lisboa que en Coruche (pongamos por caso, con todos los respetos para este otro lugar). Por tanto... ¡suerte, vista y al toro!, que el toricantano va a estrenar traje de torear en Lisboa.

Lisboa aún está -Pombeiro- viendo cómo y de qué manera ajusta sus carteles. Hasta bien entrado febrero, Lisboa -Pombeiro- tiene un compás de espera por medio. Un pre-acuerdo con una figura del Toreo solo se podrá clarificar... resolver si avanza hacia una contratación en firme o se queda en aguas de bacalhau, durante el mes de febrero. Esta será la llave, la resolución positiva o negativa del dichoso pre-acuerdo, para poder cerrar y anunciar conjuntamente los 4 carteles previstos en este 2023 para Campo Pequeno. 

Varias cosas están hechas. Pero podría haber cambios también. Lo que no va a cambiar es el acuerdo ya alcanzado entre la empresa que gestiona las 4 fechas de Lisboa (Pombeiro) y los Ribeiro Telles, para poder celebrar una de las corridas 2023 en Campo Pequeno. Eso ya es irreversible. El cartel ya lo saben ustedes : todos los Ribeiro Telles que están en activo actualmente, los 5 juntos, toreando en plaza cada uno un toro y, al final, como cierre del espectáculo la función de los 5 juntos con un toro, repartiéndose las banderillas a colocar y acciones a protagonizar. El toro de Antonio Ribeiro Telles Jr. (Antoñito) sería el primero de la corrida, toro de la alternativa, que le cedería su padre, quien oficiaría como padrino y los otros 3 Ribeiro Telles como testigos. 

El problema está en la fecha... A Pombeiro no le es posible ceder en cuanto a la fecha de septiembre se refiere porque tiene ideada hace ya mucho tiempo una corrida de toros muy especial para entonces y que nada tiene que ver con este espectáculo de los Ribeiro Telles que bien se podría titular "Alternativa en familia completa... un caso único tal vez". 
La fecha sigue siendo estos días un problema a solucionar. Quitar y poner el ruedo en el "Campo Pequeno" vale una pasta gansa... y si se sustituye una de las fechas concedidas a Pombeiro por Covões por otra fecha más a gusto de los Ribeiro Telles, no cabe duda que... habría que desembolsar un dinero más. ¿Quien asumirá ese coste : los Ribeiro Telles, Pombeiro, a medias...?. Quien desde luego no lo va a asumir es don Álvaro Covões, al que la Tauromaquia le importa un bledo, como es de dominio público.
________