"TRAS LA RETIRADA DE JULIÁN, EL QUE ESTÁ PARA TOMAR ESE LUGAR ES DANIEL LUQUE..." (Magaly Zapata)

Nuestra corresponsal en América y colaboradora asidua aquí en la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, hizo por prolongar unos días su periplo reciente por Europa (Francia y España taurinas) antes de volverse a su tierra limeña, cosa que hará en lo inmediato ya.
Pero con la temporada casi finalizada en España y Francia, tras su asistencia a varios acontecimientos taurinos de postín, optó por irse a Creta (a estudiar in situ el mito del Minotauro que es, quizás, uno de los más fascinantes de toda la mitología de la antigua Grecia) y a visitar algunas islas griegas de paso.
Pese a lo extraordinariamente bello del paisaje de esta helénica excursión final de algunos días, de repente entró a Magaly Zapata la nostalgia de lo taurino y, en vez de aprovechar por empaparse más si cabe del Mediterráneo griego, la periodista taurina se dijo ¡basta! y pergeñó unas líneas que son todo un artículo reivindicativo del Toreo que ha de venir, ahora que el Juli ya no está y... que ya veremos en qué condiciones vuelven en el 2024 lesionados de altura y preocupación, como Luque o Morante...
Ilustramos las líneas que siguen con foto en territorio griego, como corresponde a la circunstancia.

www.tribunadatauromaquia.com  
TRIBUNA da TAUROMAQUIA
+ Texto : MAGALY ZAPATA, en el Mar Egeo (Grecia).
+ Fotos : MAGALY ZAPATA -
_____________________________________

No hay duda alguna... hoy amanecí con esto en la cabeza.
Visto lo visto entre España y Francia y tras la claridad y calma derivadas de la contemplación del Mar Egeo...
Apunte : 
Amanecí pensando en que hoy, tras la retirada de Julián, el que está para tomar ese lugar es Daniel Luque, por cómo está con el bueno, con el malo y con todos los encastes. 
Deseo de corazón y por el bien de la Tauromaquia contemporánea que eso ocurra, que esté en el top por merecimiento propio. 
Han querido empujar a Rufo pero aún no está para esos lugares. Tiempo al tiempo. Y el estar en la despedida de Sevilla con Castella desnudó la contemporaneidad. 
Roca Rey tiene su puesto en el podio inamovible. Castella por la temporada de calidad que echó… 
Anoche escuchaba el concierto de Caracalla de aquel Mundial y -a propósito- se me antoja lo que alguna vez se extrapoló al aquello de ‘los tres tenores’ y si me apuran serían Roca Rey, Castella y Luque; los llamados a dar el "do de pecho" tarde a tarde y animar el cotarro y despercudirlo del aburrimiento. Cartel inevitable de aquí en más. Y juntos. A mover los cimientos. 

Magaly Zapata, en la isla griega de Mykonos


Artículo Anterior Artículo Siguiente