Urrós desborda en entusiasmo alrededor de Emiliano Gamero en otra gran tarde taurina

Texto de Néstor Segura - Fotos de Junta de Freguesia de URRÓS

---------

Baño de gentes, así puede titularse esta foto : antes de comenzar la corrida, durante la corrida, después de la corrida... multitud de aficionados en pos del mexicano Emiliano Gamero. Fue en Urrós (Mogadouro), con ocasión de su tradicional corrida anual del 15 de cada mes de Agosto.

Ya el año pasado, Gamero había triunfado en Urrós, donde incluso le sacaron en hombros, con la complacencia de la -en ese día- directora de corrida, Sandra Strecht (se la echa de menos). A la salida de la plaza, hace un año, Gamero se pasó un rato enorme, muchísimos minutos, fotografiándose y firmando autógrafos para complacer a los aficionados.

En este 2023, las cosas fueron a más. Tras el buen recuerdo que dejó del año pasado, Gamero ya era esperado por no pocos aficionados desde hora y media antes de comenzar la corrida, junto al galpón que cobija a los caballos y sirve para aderezarlos y prepararlos para la corrida. Le costó a Emiliano calentar sus caballos... cada vez que se bajaba de uno para subirse a otro, tenía que hacer un alto y firmar autógrafos o dejarse fotografiar junto a los numerosos aficionados. Luego, en la propia corrida de toros, lo que hizo sobre el ruedo Gamero fue acogido con clamor en todo momento por los aficionados. Y al final, fuera de la plaza, el entusiasmo alrededor del mexicano era ya desbordante. La corrida, en general, resultó un éxito -muy bien organizada por la Junta de Freguesia y grupos colaboradores- y los tres acartelados agradaron y mucho al numeroso público presente.

Emiliano Gamero, personaje central de lo que nos ocupa, intensificará esta semana sus entrenamientos tras los éxitos de Tomar y Urrós, procurará otro triunfo en Arruda dos Vinhos y... llegará en el fin de semana a las afueras de Madrid, para primero torear en la proximidad madrileña una corrida, de modo a alcanzar en el mejor estado de forma posible su presencia, finalmente, en la plaza de Las Ventas, donde va a confirmar su alternativa.




Artículo Anterior Artículo Siguiente