Este sábado, finalmente, Emiliano Gamero, pudo actuar en la plaza de toros de Nazaré. La mejoría experimentada desde 24 horas antes, le permitió tomar la decisión de -aún estando falto de fuerzas- cumplir su compromiso tras no haber podido hacerlo en Santana da Serra el día anterior. Gamero, pues, cumplió su deseo de hacer el paseíllo (las cortesías) en la castiza plaza de Nazaré, donde con otra buena entrada de público, se llevó a cabo la corrida anunciada de 6 cavaleiros. 

Gamero sufrió una virosis esta semana, atacado fuertemente al estómago, lo que le hizo tener que guardar reposo y ser tratado por los médicos. No se recuperó a tiempo para viajar a Santana da Serra, pero pidió expresamente a su apoderado para organizar todo para Nazaré, enviando el camión con los caballos previamente y pudiendo tomar el mismo torero, ya en la plaza, a las cinco de la tarde, antes del sorteo, la decisión de torear o no, según como se encontrase. Aún falto de fuerzas, pero ya recuperado de los síntomas que le aquejaban, Gamero decidió actuar en la plaza nazarena, consciente de la desilusión que para aquella afición supondría no poder verle actuar, después de haber sido anunciado incluso con un video promocional.

Nazaré cerró así su temporada de verano. Ahora resta una corrida, a primeros de septiembre, en fecha de las fiestas de Nossa Senhora da Nazaré, junto a un espectáculo cómico-taurino-musical