Gijón) Resultado de las elecciones garantiza la vuelta de la Tauromaquia ("prohibida" por la antitaurina alcaldesa saliente)

La furibunda alcaldesa antitaurina que cerró la histórica plaza de toros de El Bibio. Le quedan ya pocos días ejerciendo el poder, afortunadamente para Gijón... y para el Mundo de los Toros.
-----
TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA
by "DUQUE de AGROLONGO"
Fotos : Archivo / Wiki
Se aconseja click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---
Ana González es la alcaldesa en funciones de Gijón, por el Partido Socialista, a la que le quedan dos telediarios como presidenta de la Corporación Municipal, porque su propio partido, el PSOE, ya se encargó de colocar a otro candidato en las elecciones del pasado domingo municipales en España. 
Ana anda estos días que echa las muelas al acabársele el momio, arremetiendo contra el propio PSOE, atacando a su actual dirección y al candidato que presentó a las elecciones... porque el Socialismo ha bajado en votos y concejales en el Ayuntamiento de Gijón, cosa que sin duda se debe a la nefasta labor que la citada alcaldesa hizo con su Gobierno en los últimos 4 años, una muy pesada herencia y factura a pagar del cabreo ciudadano por parte del primer socialistas que asomase la cabeza en unas elecciones...

Esta tal Ana González es la alcaldesa que -entre otras cosas- tiene atrancada, cerrada y medio abandonada la plaza de Gijón y que no paró hasta acabar con las corridas de toros allí, alegando un no sé qué y un no sé cuantos... Antes ya se había cargado el PSOE gijonés el concurso hípico tradicional cada verano.
Furibunda antitaurina, la alcaldesa a punto de dejar ahora el cargo, nunca gobernó para todos los gijoneses, sino solamente para su propia ideología, sus creencias, su particular pensamiento de estar en posesión de la verdad absoluta y por encima del bien y del mal... Más polémica no pudo ser. Y así arruinó cualquier posibilidad de éxito al PSOE en las elecciones del pasado domingo. Su sucesor como aspirante a la alcaldía pagó caro la herencia de mil conflictos que la sábelotodo Ana González le dejó...


Ahora, una alianza entre "Foro Asturias" y el "Partido Popular" debe hacer alcaldesa de Gijón a Carmen Moriyón. Y en buena lógica las tradicionales corridas de toros de cada mes de agosto volverán al coso de El Bibio. 
Lo único malo es que la alcaldesa antitaurina saliente dejó pudrir algunas zonas de la plaza y habrá que ver de cómo habilitar en urgencia la plaza, con algunas obras de alcance, que permitan llegar a agosto y programar una feria. Si no se llegase a tiempo, habría el recurso de una portátil este verano y hacer las obras con calma para ya en el 2024 hacer presente como cada año la tradicional Feria Taurina de Begoña.
------------------------



Artículo Anterior Artículo Siguiente