Novillos del hierro de la ganadería Torre de Onofre dieron un desafío digno a los forcados amadores de Arronches dias pasados.
El grupo se entrenó en la finca del torero y ganadero portugués João Augusto Moura, en Monforte.

Este próximo sábado por la mañana visitarán otra ganadería, esta vez en Olivenza (Badajoz), como preparación para su cuarto compromiso del año: un festejo de rejones en Valencia de Alcántara (Cáceres) el lunes por la tarde.
Completarán el cartel en Valencia de Alcántara el cavaleiro João Moura Caetano y los rejoneadores Sebastián Fernández y Duarte Fernandes.

En 2022 el grupo de Arronches pegó 44 toros de 18 ganaderías distintas en 18 corridas (11 en Portugal y siete en España).
Realizó siete entrenamientos públicos y participó en siete demostraciones de pegas, así como en el concurso anual de cernelhas en el Día del Forcado en Évora.

El grupo ya ha actuado dos veces en España esta temporada, en Atarfe (Granada) y en Villalba del Alcor (Huelva), reforzando el aprecio y respeto que los aficionados españoles tienen por la destreza del icónico forcado, elemento fundamental en la Tauromaquia portuguesa.

-------
tribuna da tauromaquia 
by ROSALEA RYAN
Fotografia : ROSALEA RYAN
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------