Sábado 22 de abril – Palos de la Frontera (Huelva) :

  • Curro Díaz: ovación, 2 orejas

  • Cayetano Rivera Ordóñez: 2 orejas, oreja

  • David de Miranda: 2 orejas, 2 orejas y rabo

Toros: Albarreal (vuelta al ruedo para el sexto). 

Se jugaron seis toros de Albarreal, en general bien presentados y nobles. Algo faltos de fuerza los tres primeros; cuarto y quinto mostraron indudable calidad. El sexto que resultó ser el más completo y enrazado recibió el premio de la vuelta al ruedo antes indicada.

Plaza: llena

Muchas miradas puestas en Cayetano, qué duda cabe, que estuvo bien, no hay duda (3 orejas); pero el gran triunfador sería finalmente David de Miranda, 2+2 y un rabo. Los tres toreros, en todo caso, salieron en hombros.

Como decía el cronista Paco Guerrero, "andaba la plaza del Descubrimiento con las banderas al aire anunciando toros". Toros por San Jorge, que este domingo es su festividad...
Cartel con predicamento en esta plaza el que se anunciaba. 

Se cumplen 15 años desde que se inaugurara este tauródromo de Palos de la Frontera, el 19 de abril de 2008, con un cartel donde precisamente Cayetano Rivera Ordóñez estaba junto a El Juli y José Doblado.
En aquella ocasión los toros de Santiago Domecq ayudaron el éxito grande de la tarde y eso mismo ha sucedido con la divisa anunciada en este 2023, la onubense de Albarreal, de la familia García-Palacios. 

Cosas de interés hubo en un torero de la talla de Curro Díaz.
Sobre Cayetano no hace falta decir que por donde pasa ahí está la expectación en torno a su figura.
Pero la rotundidad del éxito se instaló en lo hecho por David de Miranda, recompuesto y solvente en muchos aspectos, con indudables argumentos toreros, demostrando que no es ajeno a una exquisitez torera hasta convertirle en torero que sonríe y triunfa. 


-------
tribuna da tauromaquia 
by ROSALEA RYAN
Fotografia : ROSALEA RYAN
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------