TRIBUNA
 da TAUROMAQUIA

___

Para este viaje no se necesitaban semejantes alforjas... después de todo el lío creado, después de todo el enfado suscitado en las gentes de Almeirim, después de la incapacidad mostrada para hacer un cartel atractivo, con buenos toreros y a tiempo... en la tarde de este lunes de Carnaval, van los de la PROTOIRO y alumbran el texto que sigue abajo...

Conclusión : NO HAY DÍA DA TAUROMAQUIA en este 2023... Ni siquiera han sido capaces de extraordinariamente programar un festival como cierre de temporada, a realizar en una de las plazas cubiertas -que las hay y varias- allá por Noviembre, por ejemplo. Ni siquiera eso...

Tampoco aclaran quienes son los toreros que les dieron un portazo, cuando llamaron a su puerta para pedirles que interviniesen en el festival que ahora queda definitivamente anulado.
Otros, siendo esa la situación, presentarían la dimisión y dejarían que se diese paso a un proceso de regeneración y remodelación general de la PROTOIRO.
Va mal, muy mal, la Tauromaquia portuguesa. Quien quiera ver y decir lo contrario, sabe bien que está mintiendo...

No merece la pena seguir un minuto más... Porque, encima, se creen que esto es un juego de idiotas : hacen pública una nota, la que sigue, y envían como ilustración una foto del Día da Tauromaquia, la última vez que se celebró en el Campo Pequeno...
Estando como está la situación de la que fue Plaza de Toros de Lisboa, hasta suena a chiste, a broma de mal gusto... Debe ser que como es lunes de Carnaval, no se les ocurrió nada mejor que travestirse con el disfraz del Campo Pequeno, aún a sabiendas de que ese sitio, para un Día da Tauromaquia, ya murió hace tiempo; salvo milagro inesperado, murió. 
Y estos de la PROTOIRO, aún no se han enterado...
¡Vamos bien, muy bien, encima de la burra...!.

Dia da Tauromaquia regressa em 2024

A edição do Dia da tauromaquia de 2023 não se realizará, ficando já agendada a realização do mesmo em 2024, na data habitual, no último sábado de fevereiro.

Lisboa, 20 de fevereiro de 2023.

A edição de 2023 do Dia da Tauromaquia não se irá realizar. Apesar dos esforços desenvolvidos não foi possível reunir vontades para a criação de um cartel como os aficionados esperam deste Dia e na data habitual (último sábado de Fevereiro).

Apesar disso, alguns toureiros mobilizaram-se na criação de uma alternativa que permitisse a realização deste evento. No entanto, as datas possíveis levantaram dificuldades com outras corridas já agendadas, impossibilitando a concretização desta alternativa.

Queremos deixar o nosso agradecimento a todos os que se disponibilizaram e se envolveram de forma proactiva e dedicada na criação de uma solução. 

Uma palavra também para os aficionados, que são a razão deste evento, ficando já o encontro marcado para a edição de 2024, no último sábado de fevereiro. 

PROTOIRO
Federação Portuguesa de Tauromaquia