tribuna da tauromaquia

Las redes sociales son lugar muchas veces para el "desabafo" -.y el exabrupto- de quienes en ellas están, con cuentas en ocasiones escondidas bajo pseudónimos desde los que aún es más fácil "denegrir" y menospreciar... Es mal que toca en este siglo XXI y con el hay que lidiar... lo que no quiere decir tener que tragar y callar.

Viene ello a cuento de que hace muy pocos días, en Facebook, tuvimos la oportunidad de leer un extenso comentario de un indivíduo que se despachaba muy a gusto contra "sites" existentes que se ocupan de la Tauromaquia en Portugal. 
El caballero no dejaba títere con cabeza. Se supone que se quedó muy a gusto.
Hasta tal extremo se metió en la charca que se permitió dar lecciones de Periodismo, sobre lo que deberían publicar y no publicar en esta época del año los sites que se dedican a la Tauromaquia portuguesa.
Un tono exigente, desafiante, humillante, adornaba lo escrito por el sabelotodo de turno... quien acusaba a los sites "portugueses" de copiar malamente noticias que publican los sites taurinos españoles. Y punto pelota.

¿Está en su derecho de manifestar su opinión este caballero...?. Por supuesto que sí.
El mismo derecho que a nosotros nos asiste a pararle los pies.
Habría argumentos sobrados para contradecir prácticamente todo lo que el personaje afirma. Pero entrar en esa batalla es perder el tiempo; rebajarnos a un lodazal en el que no nos da la gana de meternos.
Si los "sites" lusitanos quieren contestar al indivíduo, es obvio que también están en su derecho.
Por la parte que nos toca en la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA, en cuanto a ser un site -como somos- que se ocupa en mayor parte de sus contenidos de la Tauromaquia portuguesa y que viene desarrollando un esfuerzo innovador constante y que -humildemente- creemos estar aportando algo diferente al mundo de la Comunicación taurina... solamente tenemos -obligatoriamente- algo que decir a personajes como el que nos ocupa :
¡No nos lea, por favor, no nos lea...!; ¡no nos escuche, por favor, no nos escuche!, ¡váyase con su música a otra parte!, ¡váyase con sus lecciones de Periodismo a otra parte!, ¡tudo bem, meu amigo, mas vai pregar para outra freguesia!...
Con la cantidad de sites a los que entrar, a los que acceder, a los que acudir... ¡y tiene usted que venir a este, vaya por Dios!. Lárguese a otro lado, que no le echaremos en falta... 
Todo menos admitir que usted venga a darnos lecciones sobre lo que hemos o no de hacer... ¡Era lo que faltaba!

En tanto en cuanto dedicados a difundir la actualidad de la Tauromaquia portuguesa, esa es nuestra respuesta. 
La que quieran o no quieran dar otros "sites" que se dedican a lo mismo, es cosa de ellos.
La nuestra es esta : si lo que aquí se publica y difunde no le gusta, no entre... no pierda su tiempo con nosotros. No le necesitamos aquí para nada...
Y si lo que quiere es insultar, menospreciar, humillar... tampoco pierda el tiempo con nosotros porque a ese su menosprecio no le daremos respuesta. No tiene categoría para que lleguemos a tanto.

EUGÉNIO EIROA