En el festival de la Feria Taurina de Manizales no hubo margen para el error... en cuanto a las previsiones sobre la actuación del actualmente llamado niño-prodigio del Toreo.
El salmantino Marco Pérez no defraudó. El novillote que tenía enfrente colaboró lo suyo y el resultado lo pueden ustedes ver, al completo, en el video que está ubicado en la cuenta de Facebook de nuestra TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA. Público entusiasmado, el niño-torero que volvió a ofrecer una completísima actuación en la que no faltaron momentos de profunda torería... y la confirmación de que esto no es ningún montaje, sino una extraordinaria realidad, que de ir a más en las temporadas que vienen, va a suponer el revulsivo que actualmente la Tauromaquia necesitaba. 

Como sucedió con el jovencísimo "El Juli" en su tiempo, el caso de Marco Pérez es sin duda extraordinario y digno de toda atención. Conviene que los taurinos hagan piña ahora alrededor de este muchacho y le apoyen en su crecimiento como torero y, también, ante las adversidades que vendrán. No tardarán los antitaurinos y algún neocomunista tan en boga ahora en España en su cruzada por prohibir todo lo que se les antoje, en sacar los pies del tiesto y comenzar a liarla... Si la Tauromaquia en pleno, los llamados agentes taurinos, hacen lo que tienen que hacer y se muestran unidos, el fenómeno que representa el descubrimiento de Marco Pérez es para aprovechar y mucho, en cuanto al refuerzo y resurgir con fuerza que puede suponer para la Fiesta.