A Roca Rey le toca ahora : en el punto de mira del polémico crítico de "El Mundo"
rbtribuna
![]() |
(In "El Mundo", de la mano de Zabala de la Serna) |
"Zabalita", como popularmente le dicen, no es otro que el crítico taurino del diario El Mundo. Este Zabala de la Serna debe creerse fiel depositario de todas las entrevistas que sea necesario hacer en el Mundo del Toreo y... siente que los demás medios podrían no tener derecho a ella, solo el... Nos recuerda a otro tipo que anda suelto en la Tauromaquia Portuguesa, que trata de negar a todos los demás que escriben de Toros, como suele decirse, el pan y la sal... el, solo el y... nada más que el.
Ahora, Zabala parece que anda molesto, tras las declaraciones de Roca Rey al ABC.
Y meses atrás parece que no le gustó nada el "pisotón" invernal del ABC al El Mundo con Morante como protagonista y aquella serie de entrevista-reportaje en Portugal.
Y el, Zabala, que se creía el órgano oficial de Morante... hasta que el cigarrero y su apoderado fueron a confesarse a la acera de enfrente.
Con Roca Rey, ahora, parece que ha sucedido algo parecido... y el resultado es que Zabala de la Serna va y arremete contra Roca, diciendo que se cree que todos somos imbéciles...
Así anda la cosa.
Periodistas de los muy pocos medios generalistas que hablan de Toros, enzarzados por un quítame allá esas dos figuras... Como si la Tauromaquia no tuviese más temas de los que hablar.
¡Qué pena!
P. S.) ¡Ay, los tiempos en que el ahora grandioso Morante de la Puebla era -para alguno- "Tunante de la Puebla"!.
Otra cosa : la historia del Toreo está llena de rivalidades, piques, etc. etc. ; esto es bueno para el Toreo. Lo otro, lo de que fulano exige esto, lo otro o lo de demás allá... es el pan nuestro de cada día. Exigen qué toros, exigen qué toreros al lado, exigen... y exige quien puede -aunque no nos parezca bien-, no exige quien solamente quiere. Y si nos ponemos a "denunciar" actitudes y exigencias... no nos llegan folios y folios, sabiendo cómo anda y cómo funciona esto de la Tauromaquia. De manera que... el que esté libre de culpas, que tire la primera piedra.