¿Qué va a pasar ahora con la Protoiro?. Nuevo tiempo en la ANGF : Macedo relevó ya a Durão


La lógica impone que Macedo sustituya a Durão en la presidencia de la Protoiro.

¿Qué va a pasar ahora con la Federación Protoiro?.
¿Va el señor Durão a abandonar la presidencia y dejar que en su lugar la ocupe el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Grupos de Forcados, que es a quien -por rotación- corresponde liderar la Federación Protoiro, o va a quedarse ahí, flotando, al estilo de Levesinho con la asociación de empresarios que ya se iba, pero aún ahí anda mandando en funciones...?

Como informó esta web (verDurão deja el mando del colectivo de los grupos de forcados y será relevado por Francisco Macedo -del que, por cierto, hay muy buenas referencias-. En buena lógica, Durão tendría que dejar su sitio en la PROTOIRO al que fuese nuevo presidente de la ANGF. ¿Esto supondría una revolución en la PROTOIRO?. No necesariamente, porque lo que falla en la PROTOIRO es la falta de un proyecto bien definido y adecuadamente ejecutado... pero si no hay un proyecto amplio, sólido, tampoco puede haber resultados... Y en esas andamos.

Francisco Macedo, que no seu tempo foi forcado do Aposento da Chamusca, é agora presidente da Direcção da ANGF. Luis Monge (Real de Moura) é presidente da Assembleia-Geral e Nuno Marecos (GFA da Chamusca) desempenhará como 
presidente do Conselho Fiscal.

Sobre Francisco Macedo "Fakika", nuevo líder de los forcados portugueses, existen muy buenas referencias como antes decíamos. Ello independientemente de haber desempeñado como excelente forcado en su tiempo. Francisco Macedo es ingeniero agrónomo, ingresando como forcado en el grupo de Aposento da Chamusca en 1984; es hijo del Dr. Carlos Macedo, ministro que fue en Portugal responsable de la Sanidad y también fundador del PPD. Como forcado, Francisco Macedo fue protagonista -entre otras- de una formidable pega que -por ser hecha en la plaza de Las Ventas, en Madrid- tuvo especial resonancia en su tiempo, en una corrida conmemorativa de la "Expo 98" (que aquel año 1998 acogía Portugal). João Ventura (Ventura padre) lidió un toro de Astolfi que acabó siendo pegado en la arena madrileña por Francisco Macedo, con el Grupo do Aposento da Chamusca detrás. Junto a João Ventura actuaron también los matadores de toros Rui Bento Vásquez, Roberto Antolín "El Millonario" y Juan Cuéllar.  

 

Macedo (Direcção), Monge (Assembleia Geral) e Marecos (Conselho Fiscal), trío al frente de la ANGF

En una entrevista hecha en una primitiva web de los Forcados de Aposento da Chamusca, años atrás, Macedo se definía en cuanto a sus gustos y preferencias entonces... Recordamos :
Praia preferida? Playa del Carmen, água a 30º
Clube de Futebol? O "Glorioso" Sport Lisboa e Benfica
Viagem de Sonho? Austrália, de costa a costa
Cidade de Sonho? Rio de Janeiro
Desporto de eleição? Rugby
Comida preferida? Peixe grelhado
Mulher perfeita? A minha, a Catarina.
Cavaleiro preferido? João Moura
Ganadaria preferida? Engº Rosa Rodrigues
Melhor Pega que realizaste? A de Madrid teve um significado especial
Maior tareia que levaste? não me lembro...eheh
Melhor Forcado de Cara? Carlos Teles "Caló". Do nosso Grupo o Vasco Coelho dos Reis.
Melhor 1º ajuda? João Pedro Bolota
Qual o forcado mais completo que conheceste? O Pipas, apesar de um "bocadinho" trapalhão, inexedivel em entrega e valentia.
Praça preferida? Nazaré.
Momento mais feliz no Aposento? Têm sido muitos, tenho dificuldade em destacar apenas um.
Momento mais triste no Aposento? A morte do valente Francisco Samarra

-------
TRIBUNA da TAUROMAQUIA 
Fotografia : Aposento da Chamusca
Generalmente puede ver las imágenes a mayor tamaño y en bastantes casos con mayor calidad, si hace click sobre ellas. Recuerde siempre este consejo).
-------


Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS