Durão dejaría de mandar en la PROTOIRO tras ser relevado al frente de la ANGF.
Macedo sería el nuevo líder de los forcados portugueses.

A ver, vamos a ver qué lio es este... Remodelar la PROTOIRO, refundarla, relanzarla... no parece que esté en las ideas de los sábelotodo que andan por allí dando vueltas... Pero a lo mejor, en una de estas, van a tener que cambiar de presidente. Últimamente, la PROTOIRO la presidía Diogo Durão (ANGF) -desde julio de 2022, si no nos equivocamos-. Pero ahora resulta que, al parecer, en la Asociación Nacional de Grupos de Forcados - ente que ejerce actualmente (por turno) la presidencia de la PROTOIRO- podría haber relevo inminente. Es decir, Durão dejaría el mando del colectivo de los grupos de forcados y sería relevado por Francisco Macedo -del que, por cierto, hay muy buenas referencias-. En buena lógica, Durão tendría que dejar su sitio en la PROTOIRO al que fuese nuevo presidente de la ANGF. ¿Esto supondría una revolución en la PROTOIRO?. No necesariamente, porque lo que falla en la PROTOIRO es la falta de un proyecto bien definido y adecuadamente ejecutado... pero si no hay un proyecto amplio, sólido, tampoco puede haber resultados... Y en esas andamos.

Anda floja la cosa; en general anda floja, fraca, como quieras decirle. Por ejemplo, dice el "Boletín Oficial" que en Moita do Ribatejo solamente habrá 4 corridas este año. Una por mayo; las otras tres en la feria de Septiembre.

-------
TRIBUNA da TAUROMAQUIA by Néstor SEGURA
Fotografia : Mónica Mendes / Archivo
Generalmente puede ver las imágenes a mayor tamaño y en bastantes casos con mayor calidad, si hace click sobre ellas. Recuerde siempre este consejo).
-------