Con Lea Vicens (con Belmonte, auxiliador de lujo), codo a codo con Ventura

Completando su octava corrida de la nueva temporada europea, en Cercedilla (Madrid) este jueves la llamada "reina indiscutible de la Tauromaquia a caballo" reasumió el trono.

Tras su actuación en Cerdedilla, Léa Vicens se adelantó en un compromiso a Diego Ventura como número uno en el escalafón del toreo a caballo en España, Francia y Portugal – pero esta vez su estrecha superioridad duró poco.

Cuarenta y ocho horas después, en un mes de gran actividad tanto para Vicens como para Ventura, los dos rejoneadores volvieron tenían que hacer el paseíllo este sábado, Ventura en una corrida mixta en Almoguera (Guadalajara) y Vicens en Nerva (Huelva) en un festival que había sido reprogramado después de que fuera cancelado por lluvia en febrero. Sin embargo, el festival onubense no llegaría a celebrarse, por problemas en la reconstrucción de la plaza que no fue hecha a tiempo para este espectáculo anunciado.  Esta suspensión de Nerva deja a los dos (Lèa y Ventura) empatados en ocho corridas cada uno y Ventura con una ventaja producto del número de trofeos logrados.

La pugna va a seguir, en todo caso. Ya mismo. Se presentan juntos el domingo en Jerez de la Frontera (Cádiz), con Andy Cartagena, frente a toros de Fermín Bohórquez.

Vicens y Ventura tienen otras tres y cuatro corridas, respectivamente, ya anunciadas a lo largo de mayo. Actuarán juntos en Nîmes (Francia) el 20 de mayo y en Toledo el 31 de mayo, y cada uno tendrá una corrida en Las Ventas como parte de la feria de San Isidro en Madrid, pero en tardes diferentes.

Ventura también ha realizado una corrida en tierras mexicanas este año para empatar así en el decimocuarto lugar del escalafón mexicano con el yucateco Cuauhtémoc Rafael Ayala Ruiz, de 14 años, con dos orejas cortadas en un solo festejo.

Como ocurre en todos los lugares donde actúa, la francesa Vicens gozó de enorme popularidad entre el público de Cercedilla, este jueves, en la corrida a la que asistimos y a la que pertenecen estas fotos, festejo en el que antes y después, le pidieron que posara para fotografías con numeroso público.

Cortó Vicens una oreja a cada uno de sus novillos para ganarse una salida a hombros junto al portugués Paco Velásquez y el español Adrián Venegas.

Velásquez cortó tres orejas, pero fue el extremeño de Almendralejo (Badajoz) quien triunfó en la tarde del jueves, desorejando a los dos toros de su lote.

La corrida de Cercedilla también había sido aplazada antes, por la previsión de tormentas a principios de abril.

Vicens es ahora mismo la torera mejor posicionada del mundo, ya sea a caballo o a pie. Tiene como apoderado a uno de los grandes valedores de la mujer en el Toreo, su compatriota Simón Casas, que anteriormente guió la carrera de la matadora de toros Cristina Sánchez, ella misma ahora apoderada de la novillera salmantina Raquel Martín.

Uno de los que comparte el éxito de Vicens esta temporada es el gran banderillero portugués (auxiliador en la jerga del Toreo a caballo en España) João Prates ‘Belmonte’. "Belmonte" se incorporó a la cuadrilla de la rejoneadora del Sevilla a finales de 2023 tras dejar su anterior puesto como banderillero con el cavaleiro João Moura Caetano. Vemos a Belmonte, en acción, en las dos fotos finales de este reportaje.

Texto de ROSALEA RYAN / Fotos : ROSALEA RYAN, en Cercedilla (Madrid)
---------------------------------------------------------------------------


















ADORO ESTA VIDA

Por Manuel Rodrigues
Descobri há 3 anos, uma Mulher que me encanta
Desde que a conheci acompanho-a nas redes sociais
A entrevista que ela dá ao Becera é fenomenal e obrigatório ver
Uma história encantadora
Filha de famílias pobres de Nimes, ia trabalhar como arrumadora nas corridas de touros de Nimes
Um dia apaixonou-se pelos cavalos de toureio e pediu aos Irmãos Peralta, para vir trabalhar para a sua quinta em Sevilha
Começou a trabalhar na quinta e a comprar cavalos
Começou a preparar cavalos para ela própria tourear
Passa todos os dias desde que o sol nasce até que se põe a montar os seus cavalos
Tornou-se número um do Rejoneo Mundial
Triunfa nas grandes praças de touros
Contruiu uma Quinta onde cria os seus cavalos
É possível visitar a Casa de los Caballos e até lá dormir
Como devem imaginar esse é um dos meus sonhos
Levar Maria a casa de Lea Vicens
E como nada é por acaso, este ano o filho do meu amigo Prates e grande bandarilheiro , João Belmonte ,foi escolhido para peão de confiança de Lea Vicens
Hoje foi o primeiro dia que Joao Belmonte acompanhou Lea num grande triunfo
Saíram pela Porta Grande de Arles
Pedi-lhe uma foto e pedi autorização para publicar
Não imaginam a emoção que é ver Lea Vicens e Belmonte nesta foto
Adoro os amigos que tenho
A vida trouxe me pessoas fabulosas
Eu não quero morrer
Quero continuar apaixonado por pessoas com sonhos maiores que os meus
ENHORABUENA!





Artículo Anterior Artículo Siguiente