Eugenio Eiroa Franco, nacido en Cangas do Morrazo, aunque residente en Vigo desde los 20 años, comenzó su trayectoria como periodista el 10 de agosto de 1974. Ha sido -entre otros cometidos- jefe de sección en "Faro de Vigo" y "Galicia Deportiva"; corresponsal habitual de diversas publicaciones españolas y portuguesas ("Pueblo" de Madrid, "Dicen", "Asturias Diario", "El Periódico de Madrid", "El Periódico de Catalunya", "Ya", "Agencia Logos", "El Ideal Gallego"y "El Correo Gallego" entre otras). Fue Jefe de Prensa de la sede de Vigo del Mundial de Fútbol de 1982; Delegado para Galicia de "Antena 3 Radio"; Redactor-Jefe de la Cadena SER en Vigo. Finalmente : fue director de las publicaciones impresas "Morrazo Tribuna" y "Rías Baixas Tribuna".
Distinguido con diversos galardones de clubs deportivos, federaciones y entidades sociales, Eugenio Eiroa Franco fue también nombrado "Vigués Distinguido" por acuerdo plenario del Concello de Vigo.
..............................
El autor, Eugénio Eiroa Franco, no obtiene de este site, ni tampoco de su página complementaria, ni siquiera de cualquier suplemento en soporte PDF o sonoro, beneficio o rendimiento económico alguno. Se trata única y exclusivamente de su medio para ejercer su libertad de expresión. Y, desde luego, da muchas gracias a todos los que visitan este site por prestar su atención y leer estos contenidos.
"Esta que tiene usted delante es una web personal y no comercial, un site, una weblog, un llámale como quieras que no me reporta un céntimo : una ventana a la que asomarme para decir lo que pienso, lo que creo puede interesar a alguien. Cuando uno se siente periodista desde que nace, lo es hasta su muerte. Y esa es la única razón por la que aquí está quien esto escribe. No hay otra. A mi aire, sin ataduras de ningún tipo, a estas alturas de la vida, se trata de ejercer la libre expresión, de desarrollar sobre el papel y soportes electrónicos lo que está in mente", afirma el autor-director de RBTRIBUNA y la TRIBUNA da TAUROMAQUIA
..............................
"Si a usted le place visitarme de vez en cuando y ocupar algo de su tiempo en leer lo que aquí se aloje, agradecido. Si usted pasa de largo, agradecido también por haber entrado y salido por la misma puerta. Esto es Internet, el reino de todos, donde cada cual -entiendo que con el debido respeto, eso así- libremente se expresa, libremente elige lo que leer y lo que dejar a un lado. No le canso con más proclama. Si ahí sigue, un afectuoso saludo le envío. Y le advierto que faltan cosas por mejorar y situar en esta web, pero no vivo de esto, ya estoy jubilado, así que iré con calma, dándole forma en los ratos de mi tiempo que a esto dedique. Gracias en todo caso por la amabilidad de seguirme". -
EUGÉNIO EIROA (eugenioeiroa@gmail.com)

Dedicatoria : A mis queridos padres, Eugenio y María Luisa (que en paz descansen). Porque fueron siempre mis más fervientes seguidores y mis mejores apoyos en toda mi trayectoria profesional. Nunca podré agradecerles todo lo que hicieron por mi.

"Há faunos e elfos escondidos, prontos a barrar o nosso caminho comum. Saber da sua natureza e propósito é condição primeira para viver melhor na Hispânia nossa". (António Leite)

All Rights Reserved by Eugénio Eiroa Franco 
Puedes acceder a los contenidos archivados de cada sección antes señalada, con solo pulsar sobre el enunciado de cada una de ellas. 
Del mismo modo : puedes desde aquí mismo acceder a rbtribuna, la web generalista matriz a la que como suplemento taurino diario pertenece la tribuna da tauromaquia, quien cuenta con dirección propia para una mejor operatividad dado el ingente número de seguidores de este suplemento taurino de rbtribuna 

rbtribuna y la tribuna da tauromaquia son web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un esfuerzo desinteresado con un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, apuntes, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en la publicación rbtribuna y en la tribuna da tauromaquia son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.

"tribuna da tauromaquia") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica.