Já está aí : a praça de Nazaré apresenta com solenidade, na terça-feira, seus cartazes de verão


tribunadatauromaquiaibérica
by NÉSTOR SEGURA
Fotos : "Doses de Bravura"
Se aconseja click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---

Rui Bento Vásquez es un agente taurino que sabe muy bien lo que hace y lo que en todo momento tiene entre manos. No hace falta decir, porque salta a la vista, que como empresario y como apoderado, es de lo mejorcito. Y vamos a dejarlo por ahí.
La empresa de Rui Bento y familia, "Doses de Bravura", es ahora la que gestiona los asuntos taurinos en la plaza de Nazaré, plaza propiedad de la Confraría da Nossa Senhora, que preside con notable acierto Nuno Batalha. 

Rui Bento, en el tiempo que lleva al frente de los destinos de la plaza de Nazaré, ha dado a esta arena la estabilidad y el prestigio que demandaban. La calidad de los carteles, la buena organización, las ganas de hacer las cosas bien en todo instante, en modo alguno están reñidos con la heterogeneidad del público que a esa plaza asiste, producto, también, de la fuerte componente turística que el incomparable lugar tiene en los meses de julio y agosto. Porque en la Tauromaquia ni vale, ni puede valer todo... es importante que Nazaré esté en la batalla año a año por consolidar y crecer como escenario en el que todos los toreros y ganaderos quieren triunfar; no es una plaza cualquiera; esa es la lucha en la que está inmerso Rui Bento; como diría el saudoso maestro Antoñete : "la lucha por hacer en todo momento, cada día, las cosas bien; único modo de dignificar la Tauromaquia"

Rui Bento Vásquez, de modo inteligente, ha querido separar su oferta, sus carteles para la temporada 2023 en Nazaré, del resto que en tropel han surgido en la Tauromaquia portuguesa, en carrera desenfrenada por llenar el escenario en cuanto se ha levantado el telón. 
Rui Bento sabe bien por donde anda y decidió no adelantar nada sobre la temporada Nazaré, hasta ahora, justamente cuando falte un mes aproximadamente para la primera corrida de la temporada nazarena. ¿Para qué andar antes con el voy a hacer, voy a anunciar...?.

Este jueves tras Santo António, "Doses de Bravura" se ha puesto un traje nuevo, acorde con la temporada que en un mes estrena en Nazaré. Ha enviado a los diferentes medios de difusión taurina, un logotipo nuevo, hecho a conciencia, para realzar -y hacen bien- lo que la empresa hace. 


Sencillo, con una tipografía en la leyenda debajo que concuerda con el estilo del diseño del logo; bien logrados en conjunción los colores, tonalidades que transmiten sensación de seriedad y buen gusto. Desconocemos quién ha hecho este diseño, pero quien lo haya hecho -y quién lo haya aprobado- ha acertado. Sin duda alguna.

Ahora, el martes próximo, a las seis y media de la tarde, la población del Sitio de Nazaré va a acoger el acto de la presentación de los carteles de los meses de Julio y Agosto. Tal vez lo de septiembre permanecerá aún en el secreto de los Dioses, porque inteligentemente Rui Bento optará por lo que hacían los taurinos de otro tiempo, los que sabían ofrecer atractivos a los públicos y no machaconas rutinas de repeticiones estúpidas sin justificación incluso. 
Dicho de otro modo : en Septiembre la plaza de Nazaré deberá acoger una gran corrida de cierre de temporada, donde podrán estar los triunfadores : el triunfador del serial de Julio-Agosto en la misma plaza; el triunfador, o uno de los dos triunfadores de la temporada portuguesa cuando se haya llegado a finales de agosto... un cartel de éxito, de verdadero atractivo para los aficionados, en un marco que puede ser el mismo del año pasado, corrida nocturna, procesión en el interior de la plaza con una imagen de Nossa Senhora de Nazaré, velas y una despedida de temporada en apoteosis, tratando de dejar gran ambiente y a pensar los aficionados en la temporada siguiente, en una plaza de Nazaré, acogedora, siempre seria, con espectáculos bien organizados, con credibilidad y esmero.


Artículo Anterior Artículo Siguiente