Editorial) Senhor Ricardo : muito obrigado por este veto de última hora...

-----
TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA
by EUGÉNIO EIROA
---
La firma Tauroleve (Levesinho´s) que había anunciado por e-mail a la TRIBUNA da TAUROMAQUIA el envío -solicitando su publicación- de tres capítulos de diálogos respectivos del empresario Ricardo Levesinho con cada uno de los tres toreros a caballo que actuaron este domingo en la plaza de Moita, ha vetado finalmente a la TRIBUNA da TAUROMAQUIA no enviándole para su publicación el tercer capítulo (después de que la TRIBUNA hubiese publicado los dos anteriores que le habían sido enviados). Este tercer capítulo sí fue enviado a terceros ajenos a la TRIBUNA que lo han publicado en su correspondiente medio. La discriminación de la que ha sido objeto la TRIBUNA da TAUROMAQUIA es evidente.

Se supone que a Levesinho&cía no debió agradarle mucho el editorial publicado ayer y titulado : "El 70% de la Tauromaquia portuguesa puede estar muy agradecida a Levesinho, Fernandes y Ventura...". Y como consecuencia, se supone también, don Ricardo habrá ordenado a su hermano (que solía ocuparse de estas cuestiones de relaciones con los medios de difusión) que no enviase el tercer capítulo de la serie del "Círculo Tauroleve" a la TRIBUNA da TAUROMAQUIA. Se supone que así habrá sido, dentro de cierta lógica y a la vista de antecedentes.

Y es que ya, tiempo atrás, la TRIBUNA da TAUROMAQUIA vivió un período temporal durante el que la organización Tauroleve dejó de enviarle los habituales comunicados, elementos divulgativos y similares que envía a todos los medios... y por tanto, esta de ahora es ya la segunda ocasión del acción-reacción tras el supuesto no me gusta lo que ahí escriben...

Por contra : desde la TRIBUNA da TAUROMAQUIA queremos hacer llegar este domingo a don Ricardo y cía nuestra más sincera felicitación, por el éxito alcanzado de llenar la plaza de toros de Moita do Ribatejo (5.492 lugares según la Tauroleve). Claro que si el actualmente mejor torero a caballo del Mundo no es capaz de agotar ese billetaje, entonces el asunto sería de ¡apaga y vámonos!. Pero el lleno es el lleno y la felicitación corresponde al caso. Las cosas como son. Nosotros somos así.

Finalmente : la TRIBUNA da TAUROMAQUIA prosigue su camino. Libre e independiente siempre. Sin avenças de nadie, sin publicidad pagada, ni favores de ningún tipo; agradeciendo a todos los que reconocen nuestro esfuerzo su estima y colaboración. 
Y diciendo, también una vez más, a los que no gusten de nuestra línea y proceder, que lo sentimos mucho, pero este proyecto en favor de la Tauromaquia portuguesa -muy especialmente- no nació para ser títeres de nadie. 
Si están acostumbrados a manejar marionetas, se equivocaron de sitio.
No se confundan : no todo el monte es orégano.

--------------

Artículo Anterior Artículo Siguiente