João Silva "Juanito" va a torear un festival mixto, en la localidad de Campanario, el próximo día 30,


João Silva "Juanito" va a torear un festival mixto, en la localidad de Campanario, el próximo día 30, en la feria de Abril de aquella localidad extremeña.
Es la colocación próxima que le ha preparado su apoderado Domínguez, en un momento difícil para el torero, que no acaba de arrancar en plenitud, en una temporada extraña, donde Domínguez -que promovía esos espectáculos- le ha dejado fuera del festival de las figuras del Domingo de Ramos, en Don Benito, e igualmente de la gran corrida de agosto en Herrera del Duque, de cuyo cartel ha sido excluído también incomprensiblemente, tras haber sido triunfador el año pasado.

Nadie acierta a entender la situación, vamos a decir extraña, que vive Juanito, que acaba de torear en Barcarrota en un cartel poco atractivo (una mixta con un novillero) y ha estado en el fin de semana tentando en la isla de Terceira, junto a varios toreros más (algo de lo que tenía por norma huir un poco anteriormente). Lo de Terceira no se entiende -además- cuando no figura incluído en la Feria de Sanjoaninas 2023, tras haber triunfado allí el año pasado
La no colocación en carteles de alguna relevancia, como la corrida de Herrera del Duque y alguna otra plaza llamativa, la basan algunos en la teoría de que el cachet pretendido por el torero "estaría fuera de lugar en estos momentos", algo que no tiene confirmación y que resultaría absurdo preguntar ya a su padre por nuestra parte, pues el padre y mentor del torero, Hugo Silva, no ha querido responder a la pregunta que le hizo la Tribuna da Tauromaquia ya semanas atrás : ¿Os vais a reunir con Domínguez de una vez y por todas para aclarar todo este asunto tan extraño? (sobre la planificación de la temporada para el diestro)... Era la pregunta en concreto que solo obtuvo llamativo y al tiempo elocuente silencio como respuesta por parte de Hugo Silva.

-------
tribuna da tauromaquia 
by EUGÉNIO EIROA
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------


Artículo Anterior Artículo Siguiente