tribuna da tauromaquia

Andan que no duermen algunos taurinos con eso de haber sido "nominados" para optar a recibir un premio en el invento ese denominado "Gala da Tauromaquia", evento anual que en Portugal organiza no se sabe muy bien quien o quienes andan en el tinglado metidos, pero que moviliza a casi todo el personal que gusta de andar en esos saraos de cenas, discursos, postureos, premios de tal y premios de cual, tan sui géneris, tan opinables en las decisiones finales siempre...

Independientemente de que al final se otorguen los premios con justicia plena, justicia errada o justicia mediopensionista, está de entrada ya la ausencia de determinadas categorías o apartados que, simplemente, para los organizadores de este geringonça no existen...

El amigo del club de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, Francisco Serrano, explicaba en reciente apunte del que nos hicimos eco, lo escandaloso de que no exista un apartado para premiar a los mayorales y/o campinos de las ganaderías... cuando ellos son los verdaderos artífices y pilares fundamentales en la crianza del Toro de Lidia, rey de la Fiesta.

Pero a ese "olvido" resulta que aún cabe añadir alguno más... Porque tal y como divulgaron estos muchachos que organizan el asunto, resulta que en cuanto a los premios...

As 8 categorias são:
"Melhor Cavaleiro de Alternativa"
"Melhor Cavaleiro Amador/Praticante"
"Melhor Ganadaria"
"Melhor Grupo de Forcados"
"Melhor Forcado"
"Melhor Matador"
"Melhor Bandarilheiro"
"Melhor Empresa"

Muchos seguidores de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA leyeron con interés el comentario de Francisco Serrano sobre los mayorales y campinos. Estamos de acuerdo : estamos ante una omisión grave en los premios "Gala da Tauromaquia".

Pero también, para muchos de nuestros lectores, otra omisión grave y obvia es no habilitar un premio para "Melhor Novilheiro/Bezerrista". ¿Dónde está la categoría para los jóvenes como João D'Alva, Diogo Peseiro, Leonardo Silva, Gonçalo Alves, Martim Torrão, etc. etc.?. Estos novilleros resulta que tienen el talento suficiente para actuar en España y Francia; entonces, ¿por qué Portugal -o este tinglado de la "Gala da Tauromaquia" no los reconoce?.

Lo diremos nuevamente: si el país quiere tener matadores (y banderilleros también, para el caso) en el futuro, debe apoyar, estimular y nutrir a sus novilleros y becerristas hoy. Portugal hace casi de todo para los cavaleiros practicantes y amadores pero casi nada para los que torean a pie. 

P. S. / En medio de tanta cartelería, de tanta profusión de llame aquí y vote, era bueno que esos cartelitos y anuncios pusiesen debajo quien o quienes promueven y organizan la "Gala da Tauromaquia"; dejar muy clarito eso era muy importante, sin duda alguna : saber quien es quien, del primero al último en esta historia. Por ahí deberían de empezar. De lo contrario estaremos, una vez más con el "Tudo ao Molho e Fé em Deus".