tribuna da tauromaquia.

Son 4 fotos, 4 instantes de Marcos Bastinhas en la cara del toro, nunca mejor dicho. Es probable que algunos puristas llamen a esto circo; es probable. Pero tiene enorme mérito hacerlo, no deja de ser un adornarse arriesgando en la propia cara del astado... como un torero a pie también lo hace... pero curiosamente, pocos son los que a caballo capaces son de hacer esto. Por eso y por muchas otras cosas es por lo que Bastinhas conecta con los públicos y otros... no conectan.

Son 4 fotos de José Canhoto, tomadas el otro día en Elvas, en el instante justo con un toro de Canas Vigouroux, a cada cual más expresiva, a cada cual más definitoria de un estilo propio, de una manera de entender la Tauromaquia que a Marcos Bastinhas le ha llevado a heredar al 100% el legado taurino de su saudoso padre Joaquim e incluso acrecentarlo, mejorarlo, convirtiéndose en un auténtico exponente del llamado Toreo-Espectáculo, algo que, sin duda alguna, la mayoría de los públicos que van a una plaza de toros quieren ver y agradecen poder verlo... Y contra los hechos que ahí están, ya podemos dar una disertación de que el Toreo a Caballo tiene que ser otra cosa, así o asado... que esa mayoría de los públicos no nos va a hacer ni puñetero caso.

Por tanto : un respeto para lo que Bastinhas hace; como en su día también pedíamos un respeto para lo que su padre hacía. Y es evidente una cosa : ¿cuantos del actual abanico de toreros a caballo que Portugal tiene serían capaces de hacer lo que Bastinhas hace subido a un caballo en una plaza de toros...?. Pues respetemos, entonces, lo que Marcos es capaz de hacer. 

Si les gusta, lo aplauden ustedes; si no les gusta... al menos respétenlo. ¿No les parece?...