(Minúscula parte del largo "desabafo" colocado en el Touro e Ouro)
__________



Esta aún joven que gobierna el Ouro e Touro se ha escandalizado en las últimas horas porque -dice- el personaje que ahora gobierna la histórica plaza de toros de Vila Franca de Xira... no le dio este domingo una tarjeta de acreditación para permitirle acceder a la plaza vilafranquense para realizar allí su trabajo informativo...

Me produce pena esta situación. Y no por la actitud del que se cree dueño y señor de aquel recinto, no. Me produce pena por esta señora escriba que -a estas alturas- aún se escandaliza y sorprende, sin que sea capaz de saber con qué tipo de personal se relaciona en el caso que nos ocupa.

No nos produce pena la actitud del que se dice empresario de la Palha Blanco, que -además- está "atornillado" en aquella "cadeira de sonho" por cinco años... Como el que hace un cesto, hace ciento, la actitud de ayer de "Bernardino" (o Bernardo) es en línea con otros procederes anteriores de quien es tan aficionado a vetar (como sucedió e hizo meses atrás con la TRIBUNA da TAUROMAQUIA).

Me produce mucha pena que esa aún joven que se creía el no va más en esto de informar y escribir de Toros... haya tenido que sufrir las consecuencias del veto decretado por el aún joven que rige -convenientemente "atornillado" por 5 años- la plaza de Vila Franca. 

Que pena que esta aún joven escriba se haya llevado una desilusión tan grande... mientras el desvergonzado fulano de a tanto la línea sigue por ahí, mamando de unos y otros, alimentando con su deshonesto proceder... el deplorable estado de cosas en el que se ha instalado ya -me temo que para siempre-  la Tauromaquia portuguesa, cada vez más pobre, cada vez más ínfima, cada vez más enterrada en Vida por la cuadrilla de impresentables que se creen os "Donos Disto Tudo".

EUGÉNIO EIROA