"Alex Gabino" (Descanse en paz). Y que Dios perdone a quienes
en esta triste hora celebran públicamente su muerte.
Hasta aquí llega el progreso de la Humanidad.

MAGALY ZAPATA, corresponsal en América de la TRIBUNA
Desde Perú (Lima) :

Conmoción en los medios y sectores taurinos mundiales : el novillero peruano Robert Alexander Copertino Gavino ‘Álex Gabino’ ha fallecido, a los 28 años de edad, a causa del grave percance que sufrió cuando actuaba en un festejo en en la plaza de Chiquián, en Bolognesi (Ancash) donde resultó herido por impacto de asta de un novillo de la ganadería Rupay, recibiendo así una triple cornada : en el muslo, otra en el abdomen y una tercera en la axila.. de tan graves heridas, el torero acabó por fallecer, siendo imposible salvarle la vida.
Roca Rey, máxima figura mundial, ha expresado hace unas horas sus condolencias en redes sociales : "Que Dios te tenga en su gloria torero! Tu muerte duele y mucho a la tauromaquia peruana y mundial... eres ejemplo de amor y pasión. Diste la vida por lo que amabas el toreo. El toreo es puro, verdadero, mágico, bonito y muy peligroso en todos lados... España, Francia, México, Perú y en la China"
Nuestros profundos sentimientos de dolor; lejos del momento pero con mucho pesar y sentimiento por la partida de un joven torero que persiguiendo su sueño perdió todo. Para sus familiares nuestro más sentido pésame. Descanse en paz.
Estos días, también, hemos conocido la partida del taurino Marco Pajuelo y el padre del torero Alejandro Conquero, también sucedido en nuestro país. Para sus familiares vaya nuestras condolencias.

-------------

NOTA de la REDACCIÓN DE LA TRIBUNA
Otra vez. Las redes sociales se han inundado de pseudo-animalistas viscerales antitaurinos para destilar su odio y festejar -como lo leen- la muerte de este pobre novillero. 
Este tipo de gentuza, bestias sin escrúpulos que no personas que se dicen humanas, ya festejaron la muerte del forcado Manuel Trindade quince días atrás y... ahora están en plena celebración de nuevo, tras la muerte de este malogrado novillero peruano.
Es lo que hay...