Lástima que el haberse echado la noche encima producto de los cielos entoldados por los humos de los incendios, nos haya impedido registrar imágenes mejores y, en algún caso, ni siquiera imágenes, como fue en el segundo novillo lidiado por Antonio Prates. Las imágenes que ahora ofrecemos corresponden a su primer astado. Son, como siempre, de ARAÚJO MACEIRA y para poder utilizarlas deben quienes así lo deseen, pedir permiso a la TRIBUNA da TAUROMAQUIA

Y ya queda dicho de António Prates : Lidió un novillo, el último, prácticamente a oscuras, solo con la escasa luz de 8 focos que la plaza de Urrós -de gran diámetro- tiene. Tanto en este último, como en el tercer novillo de la tarde, Prates anduvo certero, muy aseado, por momentos importante... es cierto que a Prates tocó el mejor novillo de la tarde-noche. Pero lo aprovechó muy bien, le tapó los defectos que el de Jorge Mendes tenía y mostró el joven cavaleiro que está en línea ascendente de evolución y progreso en su toreo. Muy ajustado -en lo posible- en las reuniones, moviendo eficazmente al novillo de terrenos, con una brega generalmente acertada, tratando de evitar querencias, Prates estuvo realmente solvente y sus dos actuaciones nos parecieron interesantes e importantes. Fue muy agradable comprobar cómo este joven no se está estancando -como a otros sucede- y cabe esperar que se le vayan dando las oportunidades que sin duda merece. En Urrós mostró que en nada sobraba en este cartel del 2025 y, de principio a fin, evidenció un saber estar y un acierto en general notable (salvo una banderilla que "clavó" en el aire y una pasada en falso). Bien, francamente bien, António Prates.























Esta weblog de www.tribunadatauromaquia.com y su versión periódica en PDF (en apariencia de revista-suplemento) son un todo. A todo puede accederse a través de este site. No olvide : click en las imágenes y textos capturados para ver más grandes y también para leer mejor las capturas de pantalla que presentemos.