Foto hecha a la pantalla del televisor, durante la emisión de la TVI. La imagen de Bastinhas dando una vuelta al ruedo portando unas flores y que la TVI utiliza... es propiedad de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA (foto de Araújo Maceira). ¿Tiene "derecho de pernada" la TVI para
no citar siquiera la procedencia...?

Foto hecha a la pantalla del televisor durante la emisión del programa “Dois às Dez” de la TVI
----------

Para determinada web taurina portuguesa que lleva años en plan decadente, "o cavaleiro Marcos Bastinhas assumiu esta manhã sofrer de uma depressão...". ¡Vaya!... ¡caramba, no lo sabíamos!. ¡Qué descubrimiento!. ¿"Informan" o deliberadamente manipulan desde la web decadente?...

Son miles de aficionados a los toros, miles de portugueses, los que han leído estos días, desde días atrás, en la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, lo que le sucede a Marcos Bastinhas, explicado con detalle en una entrevista hecha por Eugenio Eiroa al cavaleiro, publicada ya en días pasados. 

Claro, la web decadente es obvio que no quiere citar a la TRIBUNA y... por eso manipula la realidad contando y engatusando así a sus lectores... diciéndoles que ha sido hoy en la TVI donde Bastinhas ha asumido que está enfermo y tiene una depresión... 

Estamos rodeados de carotas. No hay duda. Unos usurpadores, otros manipuladores... cada vez más.

Sin ir más lejos : ahí tenemos a estos espabiladillos del programa de televisión “Dois às Dez”, conducido por la inefable Cristina Ferreira, utilizando descaradamente una imagen de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, de la autoría de Araújo Maceira, sin citar la procedencia... ¡Todo vale!. 
Entonces, si estos ¡vivalavirgen! de la TVI se apropian de una imagen y la reproducen sin citar la procedencia... ¿para qué vamos a escandalizarnos si nuestra "competencia"(?) anda con "chalaneos" y manipulaciones de la realidad de los hechos?

No pretendemos que se nos reconozca nada. No pretendemos que nos citen. Pero al menos no falseen la realidad. ¿Le costaba tanto a la web decadente y a la TVI decir "en una web taurina ibérica, Bastinhas ya reconoció días atrás que sufría una depresión, que estaba a tratamiento y que estando enfermo así no podía torear"...?. No necesitaban citarnos, si tanta inquina nos tienen; les bastaba una fórmula como esa... todo menos dar a entender que, fue en la TVI, donde Bastinhas "assumiu esta manhã sofrer de uma depressão"...

No fue hoy cuando por primera vez Bastinhas reconoció ante un(a) periodista que sufría una complicada depresión y que estaba enfermo... fue el pasado domingo por la noche, cuando en una conversación con el periodista Eugenio Eiroa, durante casi dos horas, se sinceró y nada ocultó. Luego, Eugenio Eiroa, movido por su ética profesional de sobra acreditada en más de 50 años de ejercicio periodístico y con el debido respeto hacia quien aceptó el diálogo y está enfermo, elaboró la entrevista que miles de lectores de la TRIBUNA ya han leído estos días... una entrevista en donde se habla de la complicada depresión que sufre Bastinhas, de cómos y por qué... en un texto que deliberadamente elude sensacionalismos, respeta en todo momento al entrevistado y sus circunstancias actuales y, sin embargo, pormenoriza la situación y subraya las esperanzas de que esta sea una retirada temporal de los ruedos, esperanzas que ahora mismo alimenta "el mejor torero en Portugal, en las temporadas 2023 y 2024"

Esto es lo que hay. Y conviene advertirlo y subrayarlo en estos tiempos revueltos, en donde una cosa es el Periodismo serio -del que va quedando cada vez menos- y otra el mejunje del todo vale y andar a salto de mata en el que unos cuantos tan a gusto se instalan.

EMILIO FRANCO



Esta weblog de www.tribunadatauromaquia.com y su versión periódica en PDF (en apariencia de revista-suplemento) son un todo. A todo puede accederse a través de este site. No olvide : click en las imágenes y textos capturados para ver más grandes y también para leer mejor las capturas de pantalla que presentemos.