Hace unos meses, Pombeiro nos dijo, en petit comité, en voz baja, algo así como esto : no estoy caído, sino levantado...
Unos meses después, parece -por los hechos- que va a tener razón.
A Pombeiro, lo que le mina realmente es la salud, con la que siempre anda batallando el hombre. 
También le minaron ciertas malas compañías con las que anduvo erróneamente tiempo atrás. Pero en fin...
Ahora, llegada la Primavera del 2025, mientras toma vitaminas y un tratamiento específico para mejorar su salud, busca tomarse las cosas con más calma que en el pasado, no repetir errores y sí volver con fuerza y con aciertos -que también los tiene e importantes- en su historial. Voluntarioso anda, dispuesto también y deseando mejorar esa salud quebrantada, pero mejorable siempre, si sigue los consejos médicos que, afortunadamente, no le faltan.

El gestor taurino del Campo Pequeno, Luis Miguel Pombeiro, ha logrado -junto a su socio José María Charraz- convencer a Diego Ventura para que vuelva al Campo Pequeno este verano 2025. 
El trato ya está cerrado por completo después de semanas, meses, de negociaciones. 
La corrida será con un Ribeiro Telles por delante y un familiar (Guedes) Ribeiro Telles por detrás. 
El Ribeiro Telles que abre plaza dará la confirmación de alternativa al joven Tristão. Y el plato fuerte de la noche (agosto) será la estrella Diego Ventura que irá en medio en el cartel.

Pombeiro tenía razón; haciendo las cosas en silencio esta vez, despistando a todos... cuando creían muchos que no sería capaz ni por un asomo de llevar a Ventura al buen cauce de "la Catedral"... surge la noticia, importante sin duda alguna, aunque hace unos días el propio Ventura ya había dejado entrever que tal vez podría aterrizar en Lisboa... este verano. Así ha sido el acuerdo. Así será.

Pombeiro y su socio, Charraz, trabajarán ahora para cerrar toda la cartelería de las 4 funciones a dar en Lisboa 2025. Uno y otro quieren que esta sea una temporada realmente digna, muy digna de lo que es y representa aún Campo Pequeno. Y tratan de esmerarse, sin precipitaciones, sin las absurdas carreras que otros protagonizan en otras plazas. Existe la ilusión de hacer otro cartel más de impacto. Pero dependerá más de factores externos que se puedan conjugar para lograrlo. En ese trabajo andan, el señor que sale en el centro de esta foto y el gestor taurino del Campo Pequeno (Luis Miguel Pombeiro, con su empresa Ovación & Palmas)

EUGÉNIO EIROA

En la foto : Ventura, Charraz y Caballero, retratados tras cerrarse finalmente la contratación del rejoneador para Campo Pequeno.

P. S. ) Con la contratación, ya oficial, de Ventura para el Campo Pequeno, los aficionados que no querían perderse la posibilidad de ver este año en Portugal al rejoneador-estrella, ya lo tienen más fácil. 
No precisan de agobiarse ahora pensando ¿y si llueve?, ni ir corriendo a sacar una entrada para verlo obligatoriamente en Montijo. 
Tienen dos posibilidades : verlo dos veces, en Montijo y verlo en Lisboa (posibilidad a); o elegir entre Montijo y Lisboa (posibilidad b : verlo en ese caso una vez). Cada uno es libre de elegir lo que quiera, pero si el tema es verlo solamente "una vez", ahora se puede elegir entre la plaza -descubierta- de Montijo y la plaza -cubierta y con cómodas "cadeiras"- de Lisboa. Punto pelota.

----------


Esta weblog de www.tribunadatauromaquia.com y su versión periódica en PDF (en apariencia de revista-suplemento) son un todo. A todo puede accederse a través de este site. No olvide : click en las imágenes y textos capturados para ver más grandes y también para leer mejor las capturas de pantalla que presentemos.

Imagen : José Charraz - Atividades Tauromáquicas