Las noticias que nos llegan de México no pueden ser peores.

Aprobado por 9 votos contra 0, hace unas horas, el dictamen previo a la votación final y definitiva prevista para el martes que viene... 
En el Congreso de la Ciudad de México tienen todo cocinado ya, para servir el plato en la mesa : se acabaron las corridas, novilladas, rejoneos... se acabaron los espectáculos taurinos.

A cambio aprueban un esperpento, algo así como un toro suelto en una plaza, con los cuernos enfundados, y un "loco" que se ponga delante a darle capotazos sin más... eso es lo que se pretende por esos políticos que el martes, con ello, extenderán, definitivamente, el certificado de defunción de la Tauromaquia en México, enterrando así 500 años de una Cultura tradicional que fenecerá a manos de oportunistas políticos a los que les preocupa más esto que la infinidad de asesinados y secuestrados que el país acumula año tras año (fosas comunes descubiertas incluidas).

Las "corridas sin sangre" inventadas por la MORENA, los Verdes y demás socios cooperadores de los antis y animalistas... son absolutamente inviables. Es imposible que tengan público. Eso lo saben bien estos inventores. Por tanto, lo que van a aprobar es... la desaparición de hecho de la Tauromaquia (que en realidad astutamente es lo que buscan). A eso se irá en cuanto entre en vigor esta trapallada. 

Queda muy poco ya para que todo lo taurino acabe en México. Y a continuación, allí, desaparecerá el toro de lidia con sus muy diversos encastes.
Y 500 años, desde que los españoles allí llevaron la Tauromaquia, serán enterrados de un plumazo.
Así se escribe la historia.

NÉSTOR SEGURA