Algunos de los efectivos policiales, tras desalojar a los 730 espectadores de la placita de toros de la Hacienda El Salitre (Redes sociales / X )

Es como escarnio esto de México. En cierto modo, imposible de entender.

Esa Hacienda El Salitre, donde horas atrás se cargaron una corrida de toros que iba ya en el segundo astado, ha acogido corridas y festivales en años anteriores sin que pasase nada... ni nadie se quejase, ni nadie prohibiese y mucho menos suspendiese a media función. (Ver carteles anteriores abajo)

En años anteriores hubo corridas y festivales en esta misma Hacienda El Salitre. Con carteles previos, con permisos previos solicitados... como también sucedió esta vez.

Pero ahora, la Hacienda El Salitre ofrecía una placita de toros pequeñita, para 730 personas nada más, pero mejorada, con obras recientes que mejoraron sus dependencias.

Lo anterior, era de menos relieve, en la Hacienda El Salitre, aunque los toreros importantes eran los mismos que pasaron por allí actuando (hasta el portugués Paco Velasquez). No mereció esta Hacienda y su placita de toros denuncia alguna hasta ayer, ni presencia de policías y miembros de la guardia nacional con armas largas como se ve en las fotos... que en gran profusión circulan hoy por redes sociales en Internet.

Pero esta vez, los antis, que andan excitadisimos después de lo que lograron en CDMX, fueron con una denuncia sobre las reformas habidas en la placita de El Salitre, alegando que en el apartado no sé cuántos no cumplen con el vigente reglamento taurino...  (¡les preocupa el reglamento taurino a los antis!). Y en razón a ello, un juzgado les dio razón en el amparo que pedían... A partir de ahí, la Municipalidad de Querétaro y la Policía y Militares, hicieron el resto

(ver : LINK)

Ahora, por si hubiese dudas, tras lo sucedido en Hacienda Salitre, los taurinos mexicanos se supone que tendrán muy claro que o se atan bien los machos, o no va a quedar de la Tauromaquia en ese país, ni una vieja foto del gran Silveiro Pérez.

Van a por ella, sin dejar un resquicio. La Política, los que cortan el bacalao actualmente en México y sus acólitos, van a por la Tauromaquia, por mucho que disimulen, por mucho que lo disfracen. 

Se les ha caído la máscara antes de Tiempo.

¿Aprenderán de una vez y por todas los taurinos de América... y también los europeos?.

Como dicen los hermanos portugueses... a ver vamos!

EMILIO FRANCO




Esta weblog de www.tribunadatauromaquia.com y su versión periódica en PDF (en apariencia de revista-suplemento) son un todo. A todo puede accederse a través de este site. No olvide : click en las imágenes y textos capturados para ver más grandes y también para leer mejor las capturas de pantalla que presentemos.