"Morante está ahora francamente bien a cómo estaba... se le observa mucho más animado, con ganas de reencontrarse con el Toreo y... se ...
"Morante está ahora francamente bien a cómo estaba... se le observa mucho más animado, con ganas de reencontrarse con el Toreo y... se supone que bastante mejorado con el tratamiento a cargo del prestigioso doctor Daniel Sampaio. Sin embargo, siendo la intención firme la de reaparecer en Olivenza en corridas de toros, iba a ir muy justo para actuar en el festival de Algeciras este 28 de febrero (le sustituirá Javier Conde), por lo que decidió declinar la participación, pues el plan de preparación física que viene llevando a cabo en estas últimas semanas, también así lo aconseja. El torero lamenta mucho no poder estar en el festival algecireño como tanto le habría gustado, pero realmente está empeñado en hacer las cosas a rajatabla, tal y como le están indicando médicos e insistiendo sus preparadores en estos últimos meses, en un supremo esfuerzo para salir bien de la situación en que se hallaba en la recta final de la temporada pasada"... esto es lo que contó como última hora a la TRIBUNA da TAUROMAQUIA quien conoce de primera mano y de cerca la situación del torero José Antonio Morante de la Puebla.
Morante de la Puebla tendrá que esperar así a Olivenza para retomar oficialmente su actividad, donde está anunciado en un cartel junto a Emilio de Justo y Borja Jiménez, lidiando toros de la ganadería de Victoriano del Río.
Morante, así, va a proseguir en este final de febrero e inicio de marzo, con la tabla de entrenamientos y preparación específica que viene cumpliendo a rajatabla, obsesionado por lograr lo que todo el Mundo desea : su vuelta a las arenas, en plenitud y concentrado al máximo. Su primera cita en serio será en Olivenza, en la feria que allí se desarrollará en el segundo fin de semana de marzo.
Mientras esa fecha llega, Morante alternará presencia en Portugal y en su tierra andaluza, como ya ha sido habitual en los últimos meses. El torero fue visto horas atrás en Nazaré, entrando y saliendo de la plaza de toros del Sítio, donde según parece habría llevado a cabo una sesión de entrenamiento a puerta cerrada. Nada, por otra parte, que no estuviese contemplado en el plan pensado para desarrollar por el diestro en los 15 días previos a la cita de Olivenza, a donde quiere llegar en el mejor estado de forma y recuperado por completo de una pequeña distensión muscular que habría notado estos días atrás.
Acompañado de su apoderado y de un periodista andaluz, Morante se mostró muy bien dispuesto y cercano con todos los que le saludaron en Nazaré, incluídos los propios vecinos del Sítio, con los que se mostró muy afable y risueño.
Ojalá que tenga suerte y salga del atolladero al que la desgraciada enfermedad le había llevado.
Al menos parece vislumbrarse la salida del túnel. Es una gran noticia, no cabe duda.
EMILIO FRANCO