Despedimos el año viejo y entramos en el nuevo, gracias a Dios -siempre-, con algunas novedades en la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA. En el ...
Despedimos el año viejo y entramos en el nuevo, gracias a Dios -siempre-, con algunas novedades en la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA. |
En el nuevo año...
Nuestras secciones en la web, de TENDIDO EUROPEO y TENDIDO AMERICANO, quedan refundidas en una sola y desaparecen a partir de ahora como apartados informativos.
Bajo la denominación de breaking news, ahí estará siempre lo último del Mundo del Toreo en general, sin importar países o procedencias del asunto del que demos cuenta.
La unidad del Mundo del Toreo se hace más indispensable que nunca y no seremos nosotros los que hagamos divisiones o categorías. No debe de haberlas; sí debe de haber un todo, aunque existan diferencias de matiz, que no de sentimiento entre unas y otras tauromaquias.
Esta es la novedad más importante en cuanto al formato de la web que ya había sido muy mejorada cuando el reciente Otoño entraba en su final.
Ya en cuanto a lo que popularmente llamamos "la revista" o suplemento semanal, cada edición es la versión en PDF, mejorada, mejor presentada, de un período de los últimos días de nuestra web; ahí también se introdujeron mejoras en las semanas anteriores y ahora por fin de año.
Son muchos ya los que nos preguntan si en vez de estar descargándola, como hacen, pudiesen recibirla por e-mail. Les decimos que sí...
Ahora bien, la descarga por ustedes mismos, desde nuestra web, tiene la ventaja de que lo que bajan ustedes a su ordenador es de la mayor calidad, por lo que las fotos, los elementos gráficos, son siempre de lo mejor posible... Si quisiésemos enviar eso mismo por Internet (correo electrónico) tendríamos el problema de que al "pesar" bastantes megas... se atrancaría el envío.
Pero respondiendo a lo que nos plantean : con calidad reducida en las imágenes -que no en el texto- sí podemos enviar por e-mail un ejemplar de cada edición que salga, pero con calidad inferior -insistimos- en fotos y gráficos, ya no en los los textos que seguirán siendo buenos y adecuados para leer... ¿Quieren esto último?. No hay problema alguno : nos escriben a riasbaixas.tribuna@gmail.com, nos indican la dirección de e-mail a la que debemos de enviarles un ejemplar de cada edición y así lo haremos... gratis siempre. De este modo, no tienen que estar pendientes de "bajarse" un ejemplar desde el lugar que indiquemos en la web... claro que, ya saben, el que nosotros les enviemos será siempre de menor calidad. Si prefieren en algún caso mejor calidad, solo tienen que ir a la web de la TRIBUNA y descargar desde allí.
Estamos a su disposición... faltaría más.
Y así entramos en el 2025, con humildad y sencillez (lo que no significa renuncia alguna a la calidad), voluntad de servir, ganas de seguir divulgando todo lo que es y representa la Tauromaquia y... muy importante, ganas de agradecer a todos nuestros lectores y lectoras, la acogida que siempre dispensan a todo lo que hace o dice "la Tribuna", "a Tribuna"... Nunca imaginamos que pudiésemos tener la legión fiel que tenemos detrás. Obrigado, muito obrigado. Gracias, muchas gracias.
Hablamos de humildad y sencillez, como elementos básicos de comportamiento. De ahí no nos sacarán. Sabemos que -por ejemplo- en el sector taurino portugués (al que tanta atención prestamos) anda alguna gente en plan escriba que ¡válganos Dios!- : están permanentemente encantados de haberse conocido, pedantes, extrafalarios, impresentables que presumen -con una caradura de cemento armado- de lo que no son... dedicados todo el día a adornarse con plumas de pavo(a) real. Lo sabemos hace mucho. Saben bien nuestros lectores que no somos nosotros de esa condición. Pero es bueno que exista ese tipo de gente, o gentecilla, para que así puedan -por los que tienen dos dedos de frente- observarse las diferencias.
Nada más por hoy. Nuestro deseo sincero es de felicidad, salud y suerte en el nuevo año para todos ustedes que nos leen y siguen. Junto a ello, que el Mundo se calme, que las guerras cesen, que las gentes puedan vivir en paz y que el respeto entre los seres humanos sea una constante siempre, en contraste con las atrocidades, genocidios y desmanes que pueblan actualmente el planeta.
¡Que Dios nos ampare!.
¡Feliz 2025!
EUGÉNIO EIROA