Juan Ortega, listo para confirmar en la Plaza de Toros México. Diego Silveti y Juan Pablo Sánchez completarán el cartel con seis toros de la...
Juan Ortega, listo para confirmar en la Plaza de Toros México.
Diego Silveti y Juan Pablo Sánchez completarán el cartel con seis toros de la ganadería Montecristo.
Informa Jorge Flores que la Plaza de Toros México tendrá otra gran tarde el domingo primero de diciembre, el patio de cuadrillas se engalanará con el arte de Diego Silveti, Juan Pablo Sánchez y Juan Ortega, este último quien confirmará alternativa.
El sevillano buscará cerrar una gran temporada en México, mientras que los mexicanos Silveti y Sánchez intentarán consagrarse ante su afición con seis toros de la ganadería Montecristo.
Previo a esta gran corrida, el sevillano Juan Ortega habló acerca de sus expectativas el próximo domingo.
“Son sensaciones nuevas, la primera vez que vine a México que fue en el 2018, ya había estado en la plaza, pero no había toro ni nada sino conociendo la plaza, y tenía mi idea, me impresionó, pero la verdad que ahora cuando me acabo de asomar, la he visto mucho más grande y mucho más impresionante de lo que me imaginaba, y me ha llamado mucho la atención”, agregó Ortega.
Juan decidió moderar sus emociones para el domingo y no generar expectativas, algo que a lo largo de su carrera ha aprendido a controlar.
“Bueno la verdad que he aprendido a no generarme expectativas, porque antes era distinto, antes pues sí soñaba mucho con, o me imaginaba en cortar las orejas, o salir por la puerta grande o lo que fuese, y luego transcurrían las tardes y por lo que fuese, o bien por mi culpa, o bien por las circunstancias, las cosas no salían como yo me imaginaba y me generaba mucho sufrimiento, y aprendí a disfrutar del camino, no generarme expectativas. El hecho de estar aquí en México, ya vale la pena, que sea lo que Dios quiera”, comentó el sevillano.
Juan Ortega decidió mandarle un mensaje a la afición mexicana que asistirá este próximo domingo a la Monumental, a quiénes asegura intentará transmitirles su arte y tauromaquia.
“Pues les intentaría transmitir ilusión, porque por lo menos yo ya no hablo como torero, yo hablo como aficionado. Siempre que voy a una plaza siempre intento buscar el porqué, intento buscar las ilusiones que me mueven ese día para ir a la plaza. El aficionado mexicano que acuda el domingo la siente así, encuentra el porqué y encuentra el motivo para ir a México y para ver a Juan Ortega”, concluyó.
Publicado en Milenio)
---