www.tribunadatauromaquia.com y su suplemento periódico gratuito elaborado desde la propia web. Gracias por tu confianza y fidelidad. Muito ...
www.tribunadatauromaquia.com y su suplemento periódico gratuito elaborado desde la propia web. Gracias por tu confianza y fidelidad. Muito obrigado.
![]() |
El "negocio" ya no da. No da para nada importante. Unos trocos en algunos casos. Y en otros, si algo da, es a costa de exprimir al resto dejándoles a estos casi sin leche.
Los números son los que son.
Antes se podía organizar una corrida y arrancar ya con algo fijo, producto de la presencia muchas veces de cuatro o cinco patrocinadores más o menos solventes. Ahora, los patrocínios de verdad no existen. Los antitaurinos acosaron a los patrocinadores importantes (recuerden como salieron de estampida los fabricantes de cervezas, por ejemplo), los amenazaron con no sé que y no sé cuantos y... los acosados enseguida se cagaron por los pantalones... Luego pasaron a acosar a los gobernantes de Cámaras Municipales y otros organismos que colaboraban con la Fiesta...
El resultado es que ya no quedan más patrocinios que el hotel de Zé Manuel que a cambio de una pancarta en la plaza da un par de habitaciones y un par de almoços gratis; João d ´Arriba, el vendedor de tractores, que a cambio de una pancarta manda a un tipo con un tractor nuevo a dar unas vueltas al ruedo con el metálico de un colchón viejo arrastrado para unificar la arena; y así sucesivamente... pero eso no son patrocinadores, eso son intercambios de favores que en dinero son cero patatero.
Esto está muy mal. Y encima, andan unos cuantos dentro de la Tauromaquia portuguesa acabando por joder aún más (con perdón) la Fiesta -con sus torpezas y memeces-. Poco a poco, el barco se hunde; cada vez más. Y la revolución pendiente sigue estando pendiente, casi por los años de los años... amén.
Sigue tocando la orquesta mientras el Titánic lentamente acoge en su interior agua y más agua... hasta que llegue el hundimiento final.
¿Hay alguien ahí...?
EUGÉNIO EIROA
Dibujo : FJNUNEZ