"El Jaro"

www.tribunadatauromaquia.com y su suplemento periódico gratuito elaborado desde la propia web. Gracias por tu confianza y fidelidad. Muito obrigado.
--

Ha muerto Federico Navalón "El Jaro", un torero de plata de primerísima categoría. Eso fue en sus tiempos áureos. Antes lo había intentado como matador de toros pero acabó tras un tiempo pasándose a banderillero, donde lució muy notablemente, fue de los mejores.

Las reacciones no se han hecho esperar. El ex-matador y agente taurino Fernando Lozano se mostró "Consternado por el repentino fallecimiento de Federico Navalon “El Jaro”, buen amigo ligado muchos años a mi casa al formar parte en muchas ocasiones de la cuadrilla de algunos de nuestros toreros, ejerciendo como gran capotero que era. Desde aquí quiero expresar mi más sentido pésame y mis condolencias a su familia y amigos, especialmente a su hijo David. Descanse en paz".

Primero sufrió un ictus, semanas atrás. Ahora le llegó la muerte. Este jueves, 17 de octubre, ha fallecido el banderillero Federico Navalón «El Jaro», que hace unas semanas sufrió un ictus, no pudiendo superarlo.

Fue matador de toros y luego subalterno de tronío, a las órdenes de grandes toreros como José Ortega Cano, Curro Vázquez, El Niño de la Capea, y muchos toreros de menos nombre de la Comunidad de Madrid a los que mucho ayudó. 
Había sido presidente de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros hasta el año 2009.

Este famoso subalterno y antiguo matador de toros se había dado a conocer en el año de 1964 en las novilladas de ‘La Oportunidad’ celebradas en la vieja plaza madrileña de Vistalegre, Carabanchel, donde toreó al lado de grandes promesas de entonces como eran Palomo Linares o ‘Platanito’.