El apoderado de PESEIRO -el torero- sigue haciendo de las suyas...
El apoderado de Peseiro (Peseiro el torero, no el entrenador de fútbol) sigue haciendo de las suyas. Para este hombre, el mundo informativo taurino se resume a Sota, Caballo y ni siquiera Rey, porque lo suyo es tan limitado, tan "sectario", que hasta acaba por dar pena... en razón de que limita escandalosamente la proyección de su poderdante
Hay que decirlo muy claro : el apoderado de Peseiro juega a "comunicar" solo con determinados "medios" (muy pocos). Y al resto, que les den morcilla, debe pensar este hombre.
Claro, esta actitud lamentable y ya tradicional en el apoderado de Peseiro, este una tras otra... este desprecio permanente de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA (y otros "medios"), irá muy bien al señor apoderado del torero -si el lo cree así, que hasta ni eso- pero en modo alguno favorece al torero.
Conservo una tarjeta desde hace muchos años, que más o menos dice así y que este personaje, cuando me lo presentaron, me entregó aquel día : "Mauricio Rato do Vale. Director de Comunicación. Sporting Clube de Portugal"
Quiérese decir... ¿cómo alguien que ha sido eso, que se ha dedicado durante años a eso que dice la tarjeta, puede andar, a estas alturas de la Vida, ya como apoderado del torero Peseiro, a ignorar a unos cuantos "medios" de comunicación taurinos, para seguir instalado en una política del compadreo y del ponme ahí esa foto, amigo Miguel...?.
Y otra cosa, una cuestión de principios : no se puede ser apoderado de un torero y al mismo tiempo radiofonista con programa hablando de Tauromaquia... Poder... se puede; nada es imposible y menos en la Tauromaquia lusitana. Pero no deja de ser algo infumable, impresentable...
Pero en esta Tauromaquia portuguesa todo vale. Puedes tener un programa en la Radio (o tener una web taurina), apoderar a un torero (o a un cavaleiro), marginar de modo "sectario" no facilitando novedades a unos cuantos "medios"... y encima sacar pecho por ahí presumiendo de esta desgraciada miseria.
Mientras tanto, este viernes, en la Asamblea de la República Portuguesa, a la Tauromaquia unos cuantos políticos radicales antitaurinos le van a dar patadas en el trasero hasta hartarse. Y no hemos visto, ni escuchado por ahí al apoderado de Peseiro, manifestándose preocupado por el asunto.
EUGÉNIO EIROA