La foto certifica la cercanía y la difusión del conocimiento por parte del maestro Pablo Hermoso de Mendoza. En este caso, con un alumno de primer orden : el ya figura en el panorama lusitano, Luis Rouxinol Jr. 

El cavaleiro de Pegões, ni corto ni perezoso, se ha ido al feudo de Hermoso de Mendoza, dispuesto a aprender más y más... dispuesto a no dar muestra alguna de soberbia o jactancia, pese a haber alcanzado en Portugal lugares primeros del actual panorama del Toreo a Caballo...

"Quien crea que lo sabe todo, quien desprecie la oportunidad de poder aprender cada día algo más... está errado, por muchos éxitos que vaya cosechando en las plazas. Yo procuro aplicarme esta máxima siempre y espero seguir así muchos años, evolucionando, tratando de mejorar cada día", vino a decir el muy reconocido cavaleiro Luis Rouxinol Jr.

Y es así, en esa línea de humildad que se transforma en grandeza de su persona, que a Rouxinol hijo no le duelen prendas en formar parte de todo un clinic de actualización y mejora de conocimientos referidos al Toreo a Caballo (en un final de temporada histórico por parte del maestro navarro), aprovechando días libres tanto suyos como del maestro Pablo, para entre corrida y corrida "seguir vivendo dias “Inolvidables”!. Uma honra enorme poder aprender com o Maestro Pablo Hermoso de Mendoza"