Morante, el puro, el apoderado Marques (que no Marqués), "Zabalita" y el "descubridor" de Madeira...
El apoderado de Morante de la Puebla ha contado horas atrás a sus dos o tres amigos que utiliza para divulgar las noticias que el cree que le convienen al torero, que este anda descansando a marchas forzadas, con la ilusión -¿sueño imposible?- de volver a fin de mes, en Sevilla, por la Feria de San Miguel.
"El estado anímico de Morante de la Puebla ha vuelto a resentirse tras un nuevo tratamiento médico con el que busca combatir el cuadro depresivo que arrastra desde hace varios meses. Este decaimiento lleva al torero y su entorno a tomar la decisión de causar baja en todos los compromisos que mantiene abiertos en lo que resta de temporada, decisión que ha sido comunicada a lo largo de la mañana a las respectivas empresas taurinas de los siete compromisos que restaban en su agenda..." durante el mes de Septiembre.
"Zabalita" es el primero que tomó cuenta del recado, faltaría más... Dice este hombre que "Morante de la Puebla vuelve a cortar la temporada... Después de cuajar un verano ilusionante por su plenitud, una nueva recaída en su enfermedad mental, los efectos secundarios de un tratamiento nuevo, las secuelas físicas aparte de psíquicas, han hecho imposible afrontar el mes en su integridad...". Zabalita -eso sí- anda con el cuento a vueltas -que le ha "vendido" el apoderado Marques, que no Marqués- de que "la idea, sin embargo, es alcanzar la fecha del 29 de septiembre en la feria de San Miguel". Esto en territorio hispano, con el altavoz de El Mundo.
En territorio portugués, Marques -que no Marqués- ha utilizado al de siempre. Y le ha vendido la misma moto. Lo de reaparecer allá por el 29 de septiembre en Sevilla. Pero el espabilado escriba portugués resulta que va y la lía... porque mientras "Zabalita" no dice nada en El Mundo, de donde se encuentra Morante descansando, el compatriota de Marques descubre el pastel y publica que Morante está en Madeira y hasta señala el día en que volverá de su actual estancia en la isla, donde -dice el escriba- "está de descanso y recuperación". Y para llamar más la atención del personal, el escriba portugués "de confianza" ilustra el asunto con una llamativa foto de Marques y Morante juntos, con el torero fumándose un puro de padre y señor mío...
Como Marques -que no Marqués- no tiene ni puñetera idea de lo que es "llevar" la Comunicación de un artista (torero) tan importante y no controla -por lo que se observa- adecuadamente la finca... a estas horas ya hay una cierta polémica alrededor del "descanso y recuperación" de Morante en la isla de Madeira...
Pero hay más... la competencia en diarios generalistas para "El Mundo" de "Zabalita" (Zabala de la Serna) es el ABC. Y cuando "El Mundo" suelta una de Morante... allá van los andaluces escribas taurinos del "ABC" y la rematan... entran en quites y alumbran así un texto en el que se afirma...
O sea que... se deduce que lo de ir a torear a Sevilla por San Miguel es más ilusión que realidad, si nos atenemos a lo que afirma categóricamente ABC (Jesús Bayort)
Y esto es lo que hay... con la política de Comunicación que el apoderado de Morante lleva... los resultados a la vista están.
"O DUQUE DE AGROLONGO"
"O DUQUE DE AGROLONGO"