El diario Levante es el más importante de toda la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante). Hoy publica algo rotundamente llamativo, absolutamente coincidente con lo que anoche VICENTE SOBRINO escribió en su crónica especial para la TRIBUNA da TAUROMAQUIA.

Dice "Levante" en título y subtítulo : 

"Tomás Bastos estalla Algemesí: cuatro orejas y un rabo"
El joven de Vila Franca de Xira (Portugal), de tan solo 17 años, firma una tarde rotunda frente a un gran encierro de Lagunajanda y se postula como triunfador del certamen"


En la foto, indica el diario Levante : Tomás de Sousa Bastos, Tomás Bastos en los carteles, sale por la puerta grande de Algemesí / PRENSA2


El periodista Jaime Roch, autor

En una amplia crónica, el importante diario valenciano, explica que...
"Hacía tiempo que la plaza de toros de Algemesí no convulsionaba de esta forma. Estalló por completo cuando apareció en escena Tomás de Sousa Bastos, Tomás Bastos en los carteles, y arrolló, enamoró, convenció… triunfó de manera clamorosa, como se ha visto pocas veces en este coso de la comarca de la Ribera. Y lo logró en la última novillada picada de la feria frente a un gran encierro de Lagunajanda."


Tomás Bastos, en un poderoso muletazo al segundo de la tarde. / PRENSA2 in diario "Levante"

Ni que decir tiene que otros varios medios informativos valencianos coinciden con lo que el diario Levante expresa y anoche la TRIBUNA contó con todo detalle en la crónica de VICENTE SOBRINO al que agradecemos muy expresamente su gran colaboración. Todos vienen, con unas u otras palabras, a decir lo mismo... Impresionante actuación y un auténtico clamor general en el final de la novillada.
Tras ser atendido en la enfermería, Tomás fue llevado en volandas, desde la plaza de toros hasta el hotel, por las calles de Algemesí, como puede verse en estas dos imágenes finales que acompañamos... siguientes a las de la vuelta al ruedo y el paseo también en hombros en la misma plaza antes de ingresar en la enfermería, donde le esperaron numerosos jóvenes para llevarle en hombros hasta el hotel donde se había vestido para la novillada, por las calles de Algemesí desfilando como también podemos ver... Un día para el recuerdo en la vida de Tomás Bastos que ojalá sirva para catapultarle a donde quiere llegar, a ser tarde o temprano una auténtica figura del Toreo.