La entusiasta del Aborto y la Eutanasia que quiere acabar con las corridas de toros en Portugal
Cuando se recurre a la grosería para hacer campaña... |
La señora o señorita político esta del PAN (minúsculo partido de ínfima representación parlamentaria en Portugal) sigue cada dos por tres atacando a la Tauromaquia, a ver si en una de estas cuelan sus propuestas y... entonces logra que la Asamblea de la República colabore para cargarse y prohibir las corridas de toros, que es el verdadero objetivo político que tiene esta innombrable señora o señorita.
Un día pide que se haga un referéndum para prohibir en Portugal las actividades taurinas. Otro día aparece pidiendo una reforma de la ley para impedir a los menores de 16 años que asistan a las corridas de toros... y así sucesivamente, cuando no es en el Estado, es en las islas Açores; cuando no es en Açores es donde se le antoje a la doña esta.
A esta innombrable político, señora o señorita, no se la vio semanas atrás recogiendo animales a punto de ser abrasados por las llamas en los recientes incendios. Tampoco se la ve, esta semana, manifestando su oposición a la ampliación de los plazos para abortar recogidos en la vigente ley portuguesa (votará a favor, faltaría más, cuando llegue el momento). Ni tampoco se la observa condenando la eutanasia (que aprobó entusiasta con su voto a favor no hace mucho). De esto, de eutanasia y aborto, que en el fondo no deja de ser quitar la vida a seres humanos, pasa ampliamente esta señora o señorita del PAN.
Ya de su persecución, día y noche, a la Tauromaquia y los taurinos, amigo mío... de eso no pasa. Amarró el hueso y no lo suelta. Políticamente es su hoja de ruta : cargarse la Tauromaquia, como sea, cuando sea, donde sea... Y -por supuesto- votar a favor del aborto -de seres humanos-, de la ampliación de los plazos de tiempo para abortar -seres humanos-, de la puesta "en servicio" de la eutanasia -de seres humanos-...
Es decir : dice esta señora que le preocupa mucho el toro, el bienestar animal... pero le importa un pito -por ejemplo- que en Portugal, por falta de una adecuada ley de cuidados paliativos, una persona, desesperada y sin medios de ayuda a su existencia, recurra a quitarse la vida... y que el Estado le facite una inyección para quitarse de en medio, en vez de unos adecuados cuidados paliativos que le permitan ir viviendo con dignidad hasta que su Vida se extinga (cuidados paliativos que son más caros para el Estado, obviamente, que la inyección de la Eutanasia, inyección exterminadora votada y aprobada con todo gusto por esta señora o señorita del PAN, sin antes exigir en modo alguno, como condición previa, la existencia de una red de cuidados paliativos para enfermos en difícil situación).
¿Doble moral, doble conciencia...?. No merece la pena dedicar al análisis ni un segundo más. Este tipo de personajes políticos, que por donde pasan aparece enseguida un tufillo a demagogia, no merecen a estas alturas esfuerzo adicional alguno en tratar de entenderlos, cuando a la vista están los flagrantes contrasentidos, lo ininteligible de su trayectoria...
"O DUQUE DE AGROLONGO"