ELVAS se consolida como importante mini-feria de fin de temporada y BASTINHAS es profeta en su tierra
Marcos Bastinhas fue una vez más profeta en su tierra y cuajó muy importantes actuaciones en las dos corridas de la Feria de Elvas. (Foto : José Canhoto) |
Elvas cerró en importante feria, dos jornadas, dos entradas de bastante más de 3/4 de plaza, en el gran Coliseu Rondão de Almeida y un gran ambiente. Volvió el maestro Moura en la última corrida de la Feria y no pareció resentirse de la lesión ocasionada el pasado día 8, con su caída del caballo, que le retuvo 20 días en recuperación y fisioterapia.
João Moura estuvo en plano aceptable en su regreso, con las limitaciones que ofrece su actual estado físico, pero con muchas ganas de agradar y hacerse presente, cosa que el público le agradeció.Como sucedió la semana pasada en la primera corrida de la mini-feria de Elvas, Marcos Bastinhas estuvo otra vez muy importante, notorio y superando el contratiempo de que su segundo toro tuviese que ser sustituido por un sobrero. Dos buenas actuaciones y muy aclamado por el público de Elvas e inmediaciones que acudió a la cita y salió realmente satisfecho de la plaza, viendo que su ídolo sigue en excelente forma y mostrando que en nada ha retrocedido del lugar prominente alcanzado con todo mérito, en el actual panorama del Toreo en Portugal
El llamado "rey de la porta gayola", el cavaleiro Francisco Palha, ofreció dos momentos de esta su especialidad para pasar luego a dos actuaciones con notable oficio y buen hacer, que fueron también muy del agrado de los espectadores presentes. Pisó terrenos comprometidos y usó de su repertorio habitual.
Pegas com muito oficio e bom desempenho, por parte dos Amadores de Montemor (Vasco Ponce, Joel Santos e José María Cortes Pena Monteiro, sempre à primeira tentativa) e dos Académicos de Elvas com João Restolho (à segunda tentativa), Paulo Mauricio -na data da sua despedida do grupo- (à primeira tentativa) e Luis Carvalho (primeira tentativa).