A VECES CONVIENE DEJAR LAS COSAS CLARAS ANTES YA DE QUE LA HISTORIA SE REPITA, SI ES QUE SE REPITE, EVIDENTEMENTE...
A VECES CONVIENE DEJAR LAS COSAS CLARAS ANTES YA DE QUE LA HISTORIA SE REPITA, SI ES QUE SE REPITE, EVIDENTEMENTE...
La nueva temporada taurina del 2025 deberá traernos, en el caso de la plaza de Lisboa, solventado -de un modo u otro- el enigma del acompañamiento musical.
O vuelve la Banda do Samouco en solitario, como antaño, o vuelve en la fórmula 2x1 acompañada de otra banda cualquiera que se le antoje a quienes explotan la plaza lisboeta en lo taurino. Ya saben lo que pasó en la temporada pasada (lean lo que en su momento publicamos y que abajo reproducimos). Por supuesto que desde la TRIBUNA da TAUROMAQUIA criticamos aquello, de esa especie de café para todos musical en que habían convertido las corridas en el tauródromo lisboeta.
Sorprendentemente, desde la Banda do Samouco, a pesar del menosprecio para ellos que supuso la decisión empresarial, resultó que nadie abrió la boca... si nos apuran, ni para estornudar. Es decir fueron, van, a gusto encima de la burra... por lo que quien calla, ya se sabe, otorga.
No seremos nosotros, no, quienes en el 2025 insistiremos en la crítica, si quienes gestionen Campo Pequeno andan jugando a llevar un día la banda de un pueblo, otro día otra, luego otra... para que acompañen y rivalicen con la Banda do Samouco. Si estos van encantados encima de la burra, pues nada... ¡adelante con los faroles!. ¡Qué más da...! - E. E.