El cavaleiro Moura Caetano vivió anoche, en el Coliseu Figueirense una auténtica noche negra. 
En su salida muy impetuosa, tanto en corrales, como en un golpazo en tablas inmediatas a los chiqueros, el toro tercero de orden, correspondiente a Moura Caetano, que tenía un inmejorable aspecto, se lesionó muy seriamente, hasta el extremo de resultar cojo, probablemente con una "mano", la derecha delantera, fracturada... Era el tercero de la noche, hubo que correr turno para dar tiempo a preparar el sobrero que sería el que finalmente lidiaría João Moura Caetano.

Ya con el sobrero, Moura Caetano... se confió el cavaleiro inicialmente en exceso y... el toro "entaló" a caballo y cavaleiro, en espectaculares segundos contra las tablas como veremos luego en las fotos... Salió más mal que bien del asunto porque se descentró Moura Caetano a partir de ahí. Acabó por llevarse al caballo "entalado" de la arena, pese a querer clavar con el primero una banderilla, cosa que finalmente no hizo...

Ya con otro caballo en liza, Moura Caetano se mostró con prisa y nervios, en un cóctel que pareció apoderarse del cavaleiro y le llevó a cometer varios y llamativos errores con reiteración (pasadas en falso, fallar a la hora de clavar -haciéndolo al aire-)... errores todos que no son en nada habituales en el gran cavaleiro de Monforte que venía de una enorme actuación en Lisboa el jueves... Nadie en tendió su tan negativa actuación de anoche.



Fue una noche negra, para olvidar urgentemente de Moura Caetano que acabó por salir mal en las fotos -como suele decirse- bastante más que una vez... Seguro que dada la calidad que el torero atesora, este fiasco de Figueira habrá sido cosa pasajera y pronto volverá por sus fueros, pero lo de anoche fue altamente desconcertante e inadmisible en un cavaleiro de su gran categoría, que la tiene y de sobra.

Vamos con la fotos de ARAÚJO MACEIRA