Talavante, Ortega, Roca Rey, Morante, Luque y Rufo, en los carteles de las 2 corridas de Pontevedra

"Zabalita" y César Rincón, en el acto del otro día en el acto de Pontevedra,
en una foto de Cristina Sáiz, publicada por la estupenda web "Pontevedra Viva" que edita
nuestro amigo y excelente periodista que es Ramiro Espiño.

"Zabalita", el crítico Zabala de la Serna, es el maestro de ceremonias que los Lozano, ahora llevan a Pontevedra cuando se estrena el verano, para dar una charleta presentación de la "Feria" (mini-Feria) de la Peregrina, junto a algún taurino elegido (esta vez César Rincón), de paso que aportan un par de becerros bien crecidos para que los más atrevidos de las peñas taurinas se lo pasen en grande en la misma plaza de San Roque en una función celebrada este domingo con gran concurrencia de público y en la que el diestro Tomás Rufo apadrinó el evento popular.

Las peñas contentas, con un descuento en las entradas nunca protestan, los Lozano también felices y... un año más, Pontevedra instalada en la pobreza de solo 2 corridas -aunque de "figuras"-, de esas corridas que garantizan la afluencia grande de público sin que el empresario tenga que preocuparse... ¡Ay, Pontevedra, que llegó a tener 4 corridas de toros al año...!.

Con el cuento real de la pandemia, Los Lozano metieron a Pontevedra en la nevera. Y cuando de ella salió, lo hizo congelada, ya solo con 2 corriditas al año (ni siquiera una novillada compelementaria)... ¿para qué arriesgar?. Y ahí se ha quedado... para mayor goce de los antis, los nacionalistas-independentistas y todos los que quieren ver desaparecidos los Toros de cualquier rincón de Galicia.

Con estos empresarios no hay futuro, es evidente. Van a lo seguro. No se apean de la fórmula de las entradas caras. Tampoco de la idea de dar las menos corridas posibles y... ¡ya está!. Y no hay solución porque la plaza es propiedad de ellos. Pero un día, a lo mejor, les compra la plaza el Ayuntamiento para transformarla en no sé qué -como pasó en Viana do Castelo, Póvoa y muchos otros sítios- y de ahí al entierro para siempre de la Tauromaquia en Pontevedra, cinco minutos...

¿Ha habido sorpresas sobre los carteles 2024?. Casi diríamos que ni una... Como siempre, además, una de las dos corridas, con ganado de la Casa, para variar...

Feria de la Peregrina 2024

Sábado 10 agosto
Ganadería Puerto de San Lorenzo
Alejandro Talavante
Juan Ortega
Roca Rey

Domingo 11 agosto
Ganadería De Alcurrucen
Jose Antonio Morante de la Puebla
Daniel Luque
Tomás Rufo


Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS