Socialistas -antes- y PSD -ahora- no sueltan el hueso del impuesto (23% de IVA) sobre las touradas...

 

OTRO DE LOS MALES QUE ARRASTRA la Tauromaquia portuguesa es la muy fuerte carga impositiva que tiene por parte del Gobierno socialista antes, del Gobierno del centro-derecha ahora : 23% nada menos, artículo de lujo.

De manera que, ahí tiene usted lo de cualquier día mismo : compra en la "ticketline" por valor de 40,65 euros (2 bilhetes para un día de las corridas de Pombeiro y sus parceiros), dinero que va para Pombeiro y sus parceiros, el que figura como correspondiente a los empresarios. ¡Ah!, pero en el mismo acto ha de desembolsar usted nada menos que 9,35 euros que es el valor del impuestazo con que el Gobierno Montenegro grava las entradas de los Toros. Total, que el asunto pasa a 50 euros que suma la operación, de los cuales el empresario y sus parceiros solo "huelen" apenas 40...  Y a los 50 euros has de añadir casi 4 más para abonar -lógicamente- los "gastos" de emisión por parte de la Ticketline.

Si el IVA que se aplicase, fuese de un 10% o un 12% como tienen reclamado las organizaciones taurinas portuguesas, no cabe duda que el "coste global" por entrada bajaría y ayudaría a mover más espectadores, qué duda cabe... Pero los políticos han mordido ese "hueso" del impuestazo y no lo sueltan... sean socialistas antaño, o centro-derecha actualmente...



Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS