Sérgio Pérez de Gregorio, un rejoneador "emergente" que empieza a pedir paso...

Texto y fotos de Rosalea Ryan, en la plaza de toros de Arévalo (Ávila).

Al mismo tiempo que una leyenda del toreo a caballo realiza su gira de despedida por España, a su lado va surgiendo un aspirante a ser nueva estrella.

En Arévalo (Ávila), la noche del domingo, Sergio Pérez de Gregorio estaba a hombros por segunda vez en sólo cuatro días.

El salmantino cortó una oreja al primero de su lote y desorejó al segundo con dos actuaciones espectaculares. Su segunda faena concluyó con el joven rejoneador de rodillas frente al toro para ejecutar el descabello.

Pasó por la puerta grande al lado de la figura indiscutible Pablo Hermoso de Mendoza en lo que probablemente fue la última aparición del maestro en Arévalo (Ávila).

Hemoso de Mendoza cortó una oreja y dos orejas y la tercera -artista- del cartel, Léa Vicens, recibió una oreja y una ovación.

Los toros de La Castilleja, de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) lucieron lazos negros como distintivo porque el hierro seguía de luto por su propietario, Antonio García Galán, fallecido el pasado viernes en Córdoba tras más de cuarenta años al frente de la reconocida ganadería.


La salida a hombros en Arévalo reafirmó que el éxito de Pérez de Gregorio, en Burgos, el miércoles 3 de agosto, no fue una aberración.

Alternando con el padre y el hijo Hermoso de Mendoza en la corrida final de la feria taurina de San Pedro y San Pablo de Burgos, el rejoneador de veintidós años obtuvo un trofeo de cada uno de sus dos toros, para finalmente abrir la puerta grande junto a Guillermo.


Natural de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Pérez de Gregorio ya antes de estos dos compromisos había establecido una gran asociación con la familia navarra de los Hermoso de Mendoza. Cuando tomó la alternativa en Valladolid, el 6 de septiembre del año pasado, Guillermo fue el testigo.

De momento tiene otras dos fechas anunciadas para esta temporada: en Huesca, el 14 de agosto, con Léa Vicens y Andy Cartagena, y en Valladolid, el 31 de agosto, de nuevo con Pablo Hermoso de Mendoza y Vicens.






















Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS