Reportaje gráfico) La tarde en Móstoles donde los toreros acabaron regando el ruedo...


ROSALEA RYAN, en texto y fotos, nos traslada a lo vivido por los espectadores en Móstoles que presenciaron el sábado por la tarde algo poco común en un ruedo: un hombre vestido de oro. un torero, manguera en mano, aguando el piso de plaza en preparación para su propia actuación.

En la final de tres de la Copa Chenel de esta temporada, frustrado por el fracaso del equipo de areneros de plaza, el albaceteño José Fernando Molina dio un paso al frente y tomó el mando.
El dominio de Molina con la manguera demostró una vez más que tiene mérito el dicho “Si quieres hacer algo bien, hazlo tu mismo”.
La atención especial que dio a la arena directamente enfrente de la puerta de toriles tuvo sentido cuando posteriormente recibió al primero de su lote con la porta gayola.

Curiosamente, el ejercicio de la manguera se llevó a cabo sólo después de que uno de los tres finalistas, el mexicano Luis David Adame, ya se hubiera enfrentado a su primer toro, en condiciones que recordaban a una tormenta de polvo sahariana.

Un segundo equipo del ruedo de Móstoles se unió al esfuerzo del torero Molina para intentar otra ronda de mejora acuosa del piso de plaza, a mitad de la corrida, pero nuevamente el asunto requirió la intervención de un torero –en esta ocasión operación dirigida por un banderillero-.

Adame (que había cortado una oreja) fue eliminado del concurso al final de la noche del sábado por decisión del jurado, dejando a Molina (con una oreja también) y el que al día siguiente resultaría el ganador de la Copa Chenel 2024, Víctor Hernández, avanzarndo al mano a mano del domingo, celebrado en el mismo lugar.

La pregunta ahora es si Móstoles podrá reclutar antes de la próxima corrida de toros. un equipo de areneros-jardineros que entiendan la diferencia entre rociar suavemente un lecho de plantas de lechuga y dominar con el uso de la manguera... el polvo en una plaza de toros.


























FICHA DEL FESTEJO :
Móstoles (Madrid). Final a Tres de la Copa Chenel. Toros de Adolfo Martín (1º, 5º y 6º) y Zacarías Moreno (2º, 3º y 4º) para:
Luis David Adame, saludos y oreja.
Molina, oreja tras aviso y saludos tras aviso.
Víctor Hernández, saludos tras aviso y
Incidencias:
Se desmonteraron Fernando Sánchez y Caco Ramos tras parear al segundo. Hicieron lo propio Marcos Prieto y Diego Valladar en el sexto.
Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS