Las fotos que faltaban y los otros apuntes de una presentación en Villanueva del Fresno

Esta foto no se repetirá, en el caso de Villanueva del Fresno en agosto venidero : como mucho los dos del centro podrán salir en hombros... solo torean 1 torero y un rejoneador.

Flojita presencia de asistentes a la presentación en Villanueva del Fresno

Juanito y el alcalde Ramón Díaz

"Estoy muy contento de tener esta oportunidad que Villanueva me brinda"

"Es una satisfacción torear en un lugar tan entrañable como es Villanueva del Fresno"

El cartel y los acartelados

Firma de autógrafos no faltaría

Los acartelados posan con Alexandre Marujo, tío de Juanito

VILLANUEVA del FRESNO (Badajoz) - Crónica y fotos de ROSALEA RYAN

Comenzó la historia días atrás con una ráfaga de alardes descarados en redes sociales que elevaron el listón de las expectativas hasta lo ridículamente alto.

Iba a ser la corrida que arrastraría a legiones de aficionados portugueses a través de la frontera, porque según el dicente, era -o es- la corrida que todos los aficionados de Portugal querían ver...en España

Anoche en Villanueva del Fresno (Badajoz), cuatro días de preguntas al aire terminaron con la presentación del cartel completo del tan cacareado festejo que tendrá lugar el viernes 23 de agosto.
La localidad pacense acogerá la corrida como parte de su anual Feria y Fiestas San Ginés de la Jara, que tradicionalmente dura cinco días a finales del mes de agosto.

Será un "mano a mano" -como se filtró descaradamente el pasado jueves por la noche-, eso dice el cartel en letra pequeña, pero un mano a mano como “manzanas y naranjas” juntas, no dos del mismo "sindicato"....

João Silva ‘Juanito’ ya había sido casi confirmado públicamente como uno de los protagonistas, cuyo oponente se esperaba sería otro matador de toros.
Pero no: el empresario tenía otras ideas. En el lugar, Juanito hará el paseíllo de dos así : un torero con un rejoneador.
Y tampoco un nuevo rejoneador, sino uno con el que ya ha alternado – y más o menos recientemente como fue en el otoño de 2022- : Diego Ventura.
Es un buen cartel, un cartel fuerte y con seis toros del hierro de Juan Albarrán que pastan en Táliga (Badajoz), pero no es ni remotamente lo que se prometía como “el gran evento”, por quien alborotó días atrás la escena...

En esencia, el escenario es el de dos hombres nacidos en Portugal pero cuyos corazones ahora son españoles, toreando juntos en España.
Ventura – de ascendencia portugués pero que desde la edad de unas pocas semanas vive en España, donde ahora reside en Sevilla, con su esposa española y sus hijos españoles – actuó en Portugal en mayo del año pasado, en Moita, y en Zafra, en septiembre.

Desde septiembre de 2022 Juanito tiene todos sus festejos europeos protagonizados en la provincia de Badajoz, o en Portugal.
Cualquier portugués que hubiera querido ver actuar a cualquiera de estos dos toreros podría haberlo hecho fácilmente en los últimos años, incluso cuando salieron uno al lado del otro a hombros desde la plaza de toros de Don Benito (Badajoz) en septiembre de 2021 y nuevamente en septiembre de 2022.

Sin embargo, la presentación de anoche tuvo aún sus momentos más destacados, entre ellos la firma de autógrafos que tuvo lugar una vez finalizados los trámites de la ceremonia y el par quedó libre para mezclarse con el público, incluidos muchos que recordaban a Juanito de sus años de adolescente en Villanueva estudiando en la escuela secundaria local.
Tanto Juanito como Ventura hablaron apasionada y animadamente de su compromiso conjunto en el pueblo que nos ocupa, al igual que el alcalde de Villanueva, Ramón Díaz.
Juanito se alegró especialmente por la aparición sorpresa entre la gente que asistió, de la presencia de su tío, el ex forcado Alexandre Marujo, el alentejano que viajó hasta Villanueva para apoyar a su sobrino.
Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS