"La corrida de máxima competición que esperaban todos los portugueses" es... ¡un rejoneador y un matador juntos en una plaza fronteriza de tercera!



En el atardecer de este lunes, en la plaza mayor de Villanueva del Fresno, ha sido presentado el cartel de la corrida grande de las Fiestas de San Ginés, prevista para el 23 de agosto, en la plaza de toros de Villanueva, a las 20:30 horas como inicio. Asistieron el alcalde de Villanueva del Fresno, el torero Juanito, el rejoneador Ventura y el co-apoderado de Juanito y empresario de esta corrida, Joaquin Domínguez.

El cartel se corresponde con una corrida mixta en la que finalmente participan solamente un rejoneador, Diego Ventura, y un matador de toros, Juanito... El padre de este último -que maneja las redes sociales del torero- había contado días pasados a sus amigos una historieta de la que ya dimos cuenta en días anteriores, diciendo que iba a torear su hijo, en un "cartel soñado y de máxima competición que esperaban todos los portugueses..." y que iba a ser presentado este lunes en Villanueva del Fresno. Ello hizo pensar a muchos en la posibilidad de que por fin se diese en una plaza fronteriza extremeña un mano-a-mano entre Juanito y... Pedrito, aprovechando la celebración pendiente de los 30 años de alternativa del torero portugués más mayor, por ejemplo. 

En el acto de esta tarde se presentó el cartel completo de los festejos taurinos de las ferias y fiestas de San Ginés 2024 de Villanueva del Fresno.. Diego Ventura y Juanito mostraron su ilusión por torear juntos en la plaza de toros de la localidad extremeña raiana y próxima a Mourão.
Muy pronto se pondrán a la venta las entradas para los eventos taurinos hoy presentados, en Supermercado Día y en Bar Cazuela. La entrada general de la corrida de Juanito y Ventura costará 38 euros. A los jubilados, el promotor Domínguez les descuenta tres eurillos, por lo que el precio para ellos será de 35 euros. La barrera -que será numerada- costará 55 euros.

Al pobre Pedrito de Portugal, 30 años de alternativa, le han dejado tirado y sin contratarle otra vez... de poco le sirvió saludar y charlar en la recta final de San Isidro, en Las Ventas, con Domínguez, el empresario que con el alcalde de Villanueva del Fresno monta la corrida especial de las fiestas de San Ginés, allá por el 23 de agosto... 

En todo caso, volviendo a la cita de Juanito con Ventura, en el mismo cartel hoy desvelado presentan el asunto como un "mano a mano"... pero mano a mano es cuando los dos son toreros de a pie, o los dos son toreros de a caballo. Pero mano a mano, ¿un rejoneador versus un matador de toros?. No nos hagan reír... eso será una corrida mixta, pero llamarle mano-a-mano a eso es algo realmente impropio. Los dos no torean toros en puntas, los del rejoneador son arreglados como es sabido en sus pitones, reglamentariamente, pero arreglados... el rejoneador va a caballo, el matador de toros va a pie... El rejoneador no usa capote ni muleta, "trabaja" con el caballo... Eso no es un "mano a mano". Además : ¿qué rivalidad va a haber?. Evidentemente, ninguna. Ventura va a lo suyo y Juanito a lo que le interesa y... lo que haga el otro, no podrá nunca ser comparado... Nada tiene que ver la actividad de Ventura con la de Juanito, salvo que ambas son Tauromaquia, claro está.

Ahora bien : ¿que es un cartel de una mixta interesante?. Pues si... mixta pero sin "competición" porque rejoneador y torero de a pié son de gremios distintos...Será como si saliese a hacer una exhibición Juanito y, por su parte, a hacer otra exhibición -de lo suyo- Diego Ventura.

"DUQUE DE AGROLONGO"

FOTOS : Joaquin Donoso para la TRIBUNA da TAUROMAQUIA

Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS