Jesús Enrique Colombo y sus impresionantes números en 8 tardes toreadas

Nuestra corresponsal en América, en una muy reciente foto con Jesús Enrique Colombo

Interesante apunte el que nos remite nuestra corresponsal en América, Magaly Zapata

COLOMBO Y SUS IMPRESIONANTES NÚMEROS EN 8 TARDES

Por Magaly Zapata
Terminada la feria de Lajas se nos antoja hacer un repaso de las últimas tardes que toreó Colombo entre junio y julio (que apenas empieza) que bien vale la pena reseñar porque nos muestran y demuestran la dimensión de un torero en plenitud, de portentosas facultades para expresar el TOREO TOTAL, ese que ejecuta a plenitud y en intensidad en los tres tercios de la lidia.
Gran capotero, excelente rehiletero con facultades físicas que impresionan y que sin ayuda de capotes encuentra toro siempre; muletero fácil que se explaya haciendo espectáculo tanto como en banderillas sin dejarse nada en el esportón y... un cañón con el acero que hace también de la suerte suprema un espectáculo. Un vendaval que azota los tres tercios y no se permite no triunfar.
Ese es Jesús Enrique Colombo. Aquí te dejo un resumen para que valores y matices. 1. 23 junio en Trillo España, 4 orejas 2. 24 junio en Llama Cajamarca, 4 orejas 3. 25 junio en Huambos Cajamarca, 2 y rabo (indulto) 4. 26 de junio en Huambos Cajamarca, 3 orejas 5. 28 de junio Cutervo Cajamarca, 3 orejas y rabo (indulto) 6. 29 de junio en Cutervo Cajamarca, 3 orejas 7. 6 de julio en Lajas Cajamarca, 2 orejas 8. 8 de julio en Lajas Cajamarca, 2 orejas Es así como del 23 de junio al 8 de julio, 15 días, sumó 8 tardes en dos continentes, cortando 22 orejas y 2 rabos, con dos indultos. Y se llevó el premio al triunfador de las ferias en que toreó. Y entre el 30 de junio y el 5 de julio se entretuvo tentando 120 vacas en 3 días en Salagual, Cajamarca. Saque usted amigo sus cuentas.
Estamos frente a un revolucionario (o como dicen por allá) el revulsivo que mueve masas en nuestro país peruano, porque lleva gente y llena plazas, porque crea espectáculo, crea afición entre los niños que lo siguen y persiguen como a un ídolo de la pantalla.
No tengo duda que ya tendremos que empezar a decir y escribir que aquí en nuestro país, Perú, existe un AC y DC es decir, un antes de Colombo y después de Colombo y su insurgencia en nuestra historia taurina. Al César lo que es del César y a JEC lo que es de JEC, Jesús, o Colombo como le dice todo el mundo.
Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS