Murió Pepe Luis Vázquez Silva, a los 68 años de edad, cuando estaba recuperándose de una operación quirúrgica de poca monta, apareciendo su cuerpo inerte, en su finca 'El Canto' de Carmona
Un empleado de la finca ha encontrado el cuerpo sin vida del matador de toros al mediodía de este viernes; se habla de un posible accidente como causa del fallecimiento.

Pepe Luis Vázquez Silva, era hijo del llamado Sócrates de San Bernardo y miembro "de la dinastía más prolífica del viejo arrabal sevillano" como la definía el ABC. El casero de la finca entró en el cortijo y encontró el cuerpo sin vida del torero sevillano. 

Se había recuperado muy bien del ictus que sufrió hace cinco años, accidente vascular que le paralizó medio cuerpo entonces. Pepe Luis consiguió salir adelante, recuperar mucho e incluso volvió a torear tres años después un par de veces. 

El último gran homenaje dedicado al torero de San Bernardo fue el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, en el primer festival celebrado por el Real Club Pineda de Sevilla. 

Durante sus últimos años de vida, gustaba de vivir en el campo, donde ahora le ha llegado la muerte.